El Bm. Petrer vence mes y medio después

BM. PETRER 30-25 BM. SANTA POLA

Se ha hecho esperar pero el Bm. Petrer ha logrado su primera victoria en la segunda fase del campeonato autonómico. Y no fue fácil el partido ante un Santa Pola que sabía cómo había que jugarle a los locales, buscando el juego en su segunda línea y especialmente en su pivote. El Bm. Santa Pola aprovechó el habitual despiste inicial del equipo de Pellín para tomar ventaja en el marcador e irse al descanso con el resultado a favor. La historia se repetía para el Bm. Petrer, incapaz de imponerse en el juego a su rival. Pero el Bm. Santa Pola es un equipo veterano y ya, a estas alturas de temporada y sin prácticamente nada en juego, el cansancio pasa factura. El Bm. Petrer estuvo más entero durante la segunda parte, recomponiendo su defensa y aplicando una defensa mixta sobre el jugador más peligroso de los visitantes, el pivote. Los locales consiguieron un parcial de 7-0 que les puso con el marcador 24-18 a favor, y a partir de ahí solo hubo que mantener la cabeza fría y evitar los errores infantiles que se vienen produciendo durante las últimas jornadas. El 30-25 final hizo justicia para un equipo que necesitaba estrenar su casilla de partidos ganados.

El próximo sábado el Petrer jugará a las 18 horas en el pabellón Infanta Cristina de Torrevieja, ante uno de los firmes candidatos para estar en la fase de ascenso a segunda nacional.

2 puntos que se pierden en los despachos

Pero la semana ha sido agridulce para el Bm. Petrer, que ha visto como los dos puntos conseguidos ante Santa Pola se perdían en los despachos del comité de competición. Los hechos se refieren a la incomparecencia del equipo petrerí ante el Bm. Elche en partido correspondiente a 13 de febrero. Las numerosas bajas y sanciones acumuladas por los de Pellín impidieron tener disponible al equipo para la ocasión, y, aunque en principio los ilicitanos accedieron a cambiar la fecha del encuentro, finalmente se mostraron contrarios a tal, sin ofrecer alternativa al Bm. Petrer. La Federación ha entendido este hecho como una no comparecencia injustificada del equipo petrerí, lo que acarrea una derrota por 10-0 ante el Bm. Elche, la pérdida de dos puntos y una sanción económica de 300 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *