Se presenta este viernes el libro «Pedro Zerolo, una lucha por la igualdad»

Este viernes 21 de junio, a las 20:30 horas, el Partido Socialista Obrero Español de Petrer ha organizado la presentación del libro “Pedro Zerolo, una lucha por la igualdad”. El acto tendrá lugar en el Forn Cultural de Petrer y correrá a cargo del propio autor, Jordi Ortiz, quien será presentado por el Secretario General del PSOE de Petrer, Fernando Portillo.

Portillo ha recordado que “Zerolo tuvo contacto con nuestra agrupación local en varias ocasiones, momentos en los que pudimos disfrutar de su cercanía y talante. Por eso en Petrer le recordamos con mucho cariño”. También ha dicho de él que “gracias a su lucha incesante por los derechos LGTBI y, al margen de ideologías, Zerolo se ganó el respeto de todo nuestro país”.

Cartel_presentacion_libro_Pedro_Zerolo_Petrer

Cabe recordar que Pedro Zerolo representó la lucha por los derechos civiles en España desde los movimientos sociales. Líder del colectivo LGTB, fue protagonista de las luchas que pretendían construir una sociedad libre, igual y diversa. Activista desde la Transición, en 1998 lideró la FELGTB, la organización en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales más grande de España. Abogaría por la igualdad legal, el matrimonio igualitario, la identidad de género y el fin de las discriminaciones sociales. En 2003 dio el salto a la política con la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Pese a no obtener la victoria, Zerolo fue elegido concejal. El secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, le invita a transcender su liderazgo en el colectivo LGTB a todos los movimientos sociales. En 2004 entraría en la dirección del Partido Socialista, desde donde trabajó para hacer del PSOE el partido que más se pareciese a España, representando a toda su diversidad. Los gobiernos de Zapatero (2004-2011) cristalizaron muchas de sus luchas sociales, entre ellas el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, avances sociales que situaron al país a la vanguardia de los derechos civiles.

Pedro Zerolo falleció a causa de un cáncer de páncreas en junio de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *