Se amplía a mañana viernes la suspensión de clases por el temporal

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido mantener las suspensión de las clases en todos los centros escolares del municipio para mañana, viernes 13 de septiembre, siguiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y ante la continuidad del estado de preemergencia por alerta roja, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado hasta mañana viernes.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “si bien es cierto que hoy en Petrer el temporal está siendo moderado, seguimos en alerta roja, por lo que no sabemos lo que puede pasar en las próximas horas. Por eso, primando la seguridad de los más de 6.000 escolares de nuestra ciudad, hemos decidido tomar una decisión responsable y no es otra que mantener la suspensión de las clases para mañana”.

Tras la reunión celebrada ayer a última hora de la mañana, en la que se tomó la decisión de suspender las clases en todos los centros educativos durante el día de hoy, hace unos momentos se ha vuelto a reunir el operativo de emergencia del Ayuntamiento de Petrer para valorar la posibilidad de mantener la suspensión de las clases escolares para mañana, viernes 13 de septiembre. Además de mantener dicha suspensión, en la reunión también se ha decidido que las instalaciones deportivas permanezcan cerradas durante todo el día de hoy y la mañana del viernes 13. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que “mañana por la mañana valoraremos, en base a la evolución del temporal y las predicciones, si las instalaciones deportivas se abren por la tarde para que los clubes deportivos de nuestra localidad puedan llevar a cabo su actividad normal durante el fin de semana”.

Asimismo, en base a la ausencia de rachas fuertes de viento, también se ha decidido reabrir los parques de la ciudad, pero con la decisión de ordenar su cierre inmediato en el caso de empeoramiento de las rachas de viento. No obstante, desde las Concejalías de Policía Local y Servicios Generales, en todos los parques y zonas con arbolado de gran porte se han instalado carteles de advertencia.

La alcaldesa de Petrer ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos de Petrer para que, en caso de que se cumplan las predicciones, “extremen las precauciones, eviten zonas de arbolado y traten de permanecer en sus casas”. También ha expresado que “soy consciente de los problemas de organización de algunas familias, por eso no ha sido una decisión tomada a la ligera, ha sido una decisión tomada desde la responsabilidad de velar y anteponer por encima de todo la seguridad para esos más de 6000 escolares de Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *