Satisfación moderada de los exportadores de calzado valenciano en la Feria MICAM

La feria de calzado MICAM de Milán cierra hoy sus puertas con “satisfacción moderada” entre las 16 empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) que han participado en este certamen, siete de ellas del valle.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que “a falta de datos oficiales, la percepción general es que la feria ha registrado un nivel de visitas ligeramente inferior al de ediciones pasadas, principalmente de italianos”. En cualquier caso, apunta Aura, “esa circunstancia no ha afectado de manera significativa al trabajo de los expositores. Como las empresas ya tienen cerrado previamente un calendario de citas con sus compradores, las firmas que han acudido a MICAM han podido mantener su volumen de negocio”. Ahora, continúa la directora de CAVEX, “solo cabe terminar de cerrar toda la campaña de ventas con visitas directas a los compradores”.

feriamicam2
Menor nivel de visitas, pero mismo volumen de negocio este año en el MICAM.

Otro de los asuntos que se ha puesto de manifiesto durante los días de feria ha sido el adelanto de fechas para las próximas ediciones. Al respecto, Aura precisa que la edición de Verano se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre mientras que la primera edición de 2015 se celebrará del 15 al 18 de febrero. Este cambio de fechas, continúa la directora de CAVEX, responde a los ajustes que se están haciendo en el calendario internacional para acercarse a los tiempos que marcan las ferias vinculadas a la moda.

feriamicam1
Cambian las fechas para las próximas ediciones.

Por lo que respecta al formato de la feria italiana, Clara Aura indica que “no habrá cambios muy sustanciales. Se apuesta por un ajuste y cambio de imagen con nuevas propuestas y servicios”.

GDS, la próxima cita

La próxima feria de relevancia para el sector donde estarán presentes las firmas de CAVEX es en el certamen GDS que se celebra del 12 al 14 de marzo en Düsseldorf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *