Sanidad pone en marcha talleres para escolares sobre buenos hábitos alimenticios y correción de posturas

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado esta mañana de que en varios centros de Primaria y Secundaria de Petrer, se van a impartir unos talleres saludables para que los escolares adquieran buenos hábitos alimenticios y corrijan las malas posturas que les producen dolores de espalda y pies. Ponce ha indicado que “queremos fomentar la dieta mediterránea como sana y equilibrada entre los más pequeños para que eviten las grasas y bollería industrial y consuman más frutas, verduras, pescados y carnes. Además, hay otros talleres para que corrijan malas posturas al sentarse en clase o llevar la mochila para que eviten dolores de espalda o pies”.

Desde la concejalía se apuesta por la educación sanitaria desde la infancia.
Desde la concejalía se apuesta por la educación sanitaria desde la infancia.

El edil ha señalado que cuanto antes adquieran estos buenos hábitos, “los problemas cardiovasculares disminuirán en edades adultas, así como futuros dolores de espalda o de columna”.

La responsable de estos talleres, Dolo Vílchez, es técnico en dietética y nutrición entre otras, y ha asegurado que “es el quinto año que estoy en Petrer impartiendo estos talleres en los colegios e institutos y se ven resultados. Los niños te recuerdan y preguntan por cosas nuevas sobre alimentación y buenos hábitos de salud”. Vílchez, ha añadido que en Primaria se van a impartir los talleres relacionados con los buenos hábitos alimenticios, y en Secundaria los de ergonomía y buenas posturas”.

Los centros de Petrer que han solicitado estos 110 talleres de salud, son Santo Domingo, 9 d’Octubre, La Hoya, Reyes Católicos Y Rambla dels Molins en colegios; y Azorín y La Canal en institutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *