Rotundo éxito de la merienda solidaria que la FAMPA ‘Paco Mollá’ organizó a favor de Aspanion

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, se ha mostrado especialmente satisfecha por el rotundo éxito que tuvo la convocatoria de la FAMPA ‘Paco Mollá’ a una merienda solidaria a favor de la Asociación de Padres y Familiares de Niños con Cáncer (Aspanion), a la que acudieron cerca de 6.000 personas y se han recaudado por le momento 22.000 euros, cifra que puede ir en aumento hasta que se cierre el recuento el próximo viernes. La edil ha señalado que “el pueblo de Petrer ha mostrado su enorme solidaridad y ha participado en un encuentro que servía para recaudar fondos y dar a conocer la labor de la asociación Aspanion que trabaja con familias de niños con cáncer. Hay que agradecer la enorme labor de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Paco Mollá, quienes han organizado con un rotundo éxito esta merienda solidaria. También quiero destacar la calidad humana de varios técnicos del Ayuntamiento que trabajaron en el evento fuera de horarios y compromisos de forma voluntaria y sin mirar el reloj”.

Unas cifras impresionantes que hablan muy bien del espíritu solidario de la población. En la imagen, los protagonistas explican en rueda de prensa los pormenores del evento.
Unas cifras impresionantes que hablan muy bien del espíritu solidario de la población. En la imagen, los protagonistas explican en rueda de prensa los pormenores del evento.

La merienda solidaria, cuya entrada era un donativo de 5 euros, tuvo lugar el pasado sábado 23 de octubre en el Instituto La Canal de Petrer. La presidenta de la FAMPA Paco Mollá, Pilar Fresneda ha querido dar las gracias a patrocinadores, técnicos del Ayuntamiento de la concejalía de juventud, miembros del Instituto La Canal, voluntarios y participantes, “porque todos ellos han realizado una labor encomiable y de forma altruista. Sin ellos no habría sido posible y los niños vivieron una jornada de diversión y se logró recaudar una cifra muy importante de dinero para Aspanion, ya que además las AMPAS de la provincia donaron un 0,7% de las cuotas que se pagan a la Federación y que integra a unas 500”.

La representante de Aspanion, Mª Ángeles Melgarejo, ha agradecido a todo el mundo su enorme labor y se felicitó por recaudar más de 22.000 euros para dar a conocer el trabajo de la Asociación y llevar a cabo proyectos para los familiares de los niños con cáncer. Melgarejo aprovechó también para recordar uno de los momentos más emotivos de la merienda solidaria como fue el homenaje que se brindó a un niño enfermo de cáncer y miembro de Aspanion que falleció hace unos días y cuya madre y abuelo quisieron estar presentes en la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *