El Ayuntamiento de Sax y Grupo Plaza Mayor firman un acuerdo para ofrecer VPO un 14% más baratas

firma-convenio-plaza-mayor_web
Foto: www.sax.com

El Ayuntamiento de Sax y la promotora Gestión Urbanizadora de Sax han firmado esta mañana un convenio por el que las viviendas de protección oficial que se van a construir en la Plaza Mayor del municipio contarán con un descuento adicional del 14%. Así lo ha afirmado la alcaldesa del municipio, Ana Barceló, quien explicó tras la firma del acuerdo que “los adquirientes de las viviendas podrán optar a una rebaja de entre 15.000 y 18.000 euros por debajo del precio normal de la VPO del municipio”.

El proyecto de Plaza Mayor de Sax es una de las iniciativas más importantes para el futuro del municipio. Debido a ello y al “interés social que tiene el acceso a la vivienda”, según indicó Ana Barceló, este acuerdo permitirá “facilitar el acceso a las viviendas” de los vecinos de Sax y de las localidades limítrofes.

Las futuras de viviendas de Plaza Mayor, cuyo plazo de adjudicación comenzará este viernes 29 de octubre, son de dos y tres dormitorios y tienen unas calidades excepcionales, así como garaje y trastero. Este proyecto, que prevé convertirse en el “corazón” de Sax, se presentará mañana jueves en el salón de actos del Ayuntamiento de Sax, en un encuentro en el que los responsables municipales y de Grupo Plaza Mayor explicarán todas las características del proyecto, las calidades, características, así como la oferta de servicios y de comercios que acompañará este proyecto.

Además del descuento adicional de entre 15.000 y 18.000 euros, los adquirientes de la vivienda también pueden optar a ayudas directas por valor de 30.000 euros, lo que hace que estas viviendas se conviertan en una oferta “muy atractiva” para los jóvenes pero, también para el resto de interesados en vivir en una zona de expansión.

Con el objetivo de garantizar el proceso de adjudicación, que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre, el propio Ayuntamiento será el encargado de tramitar el procedimiento para adjudicar las viviendas de protección oficial. Por ello, los interesados en adquirir una de estas viviendas pueden dirigirse a partir del viernes al Ayuntamiento de Sax o acceder a la página web del Consistorio www.sax.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *