Comercio que sufrió el asalto.

Robos en comercios este fin de semana

Dos robos en comercios de la localidad este fin de semana con desigual desenlace.

En el primero, ocurrido en la madrugada (tres y media) del viernes, se disparó la alarma de un comercio en la calle Gabriel Payá. La policía local se personó en el lugar y, acompañado por el dueño, pudieron comprobar que efectivamente habían entrado a robar en la tienda, concretamente a través de un patio interior. El ladrón había sustraído el dinero de la caja registradora.

Minutos después, pasadas las cuatro de la mañana, el propietario vuelve a llamar indicando que ha visto descolgarse de los tejados a un individuo que marcha hacia la calle Huerta. La patrulla local se persona de inmediato y consigue interceptar al presunto autor del robo, que llevaba cartuchos con monedas del establecimiento, siendo detenido y presentado en comisaría.

Nuevo robo con arma blanca

En la madrugada de ayer, pasadas las cinco de la mañana, la tienda de 24 horas de la Avda. Reina Sofía sufrió un atraco. Era un solo individuo blandiendo un arma blanca de grandes dimensiones, y que se marchó tras perpetrar el atraco en vehículo, conduciendo marcha atrás por la Avda. de Felipe V en dirección hacia La Canal. Todo lo relatado quedó grabado en la cámara de videovigilancia.

La Policía Local de Petrer, junto a la de Elda y la Policía Nacional, realizaron una batida por la población, pero no dieron con el ladrón. La investigación queda ahora en manos de la Policía Nacional.

Se da el hecho de que, a principios de este mismo mes, la policía desarticuló en el valle una banda de siete personas que habían cometido atracos violentos -incluso con pistolas- en diferentes establecimientos, como 24 horas y mini-markets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *