Detenidas siete personas por cometer cinco atracos con pistola en diversos establecimientos de Petrer y Elda

Agentes de la Policía Nacional han detenido hasta el momento a  siete individuos, todos ellos varones y uno menor de edad, tras las pesquisas llevadas a cabo en una investigación iniciada hace dos meses con el fin de desarticular un grupo criminal compuesto por varias personas de nacionalidad española que se dedicaban a cometer atracos a punta de pistola y robos con fuerza en Elda y Petrer, siendo muy violentos en sus acciones delictivas.

El menor de edad, era el más activo de los detenidos al participar en la mayoría de los atracos y era el que empuñaba el arma de fuego con la que intimidaban a los propietarios y clientes de los locales, llegando en alguna ocasión a efectuar el atraco en solitario.

Los detenidos, de entre 17 y 27 años de edad, se dedicaban a cometer atracos en establecimientos públicos de ambas localidades, en bares, salón de juegos, mini-markets 24 horas,  etc… Para ello realizaban vigilancias de los locales objeto de los atracos,  llevando a cabo los ilícitos penales en las horas de cierre para aprovechar la recaudación del día. Incluso en algunas de sus actuaciones, los detenidos llegaron a causar lesiones físicas y psíquicas a las víctimas, ya que muchas quedaban traumatizadas por el shock del atraco.

Según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, en alguno de los robos, los presuntos delincuentes también hicieron uso de machetes de grandes dimensiones, ocultando su rostro con bufandas y capuchas para evitar ser identificados. Concretamente, en la operación se ha intervenido un arma corta de calibre 9mm, utilizada por los autores de los robos con violencia e intimidación, así como la ropa de camuflaje y alguno  los gorros y bufandas con las cuales se ocultaban el rostro para evitar su posible identificación, tanto por parte de las víctimas, como por la propia policía. Del mismo modo,se han recuperado  objetos sustraídos como, teléfonos móviles, bicicleta de montaña de alta gama,  un fusil airsoft AK, etc…

20140526_202412

Las detenciones se realizaron en las localidades de Elda y Petrel, por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrel.

Por estos hechos, los detenidos pasaron a disposición del  Juzgado de Instrucción número cuatro de Elda, decretando el ingreso en prisión de dos de los detenidos, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. Se continúan las investigaciones tendentes al completo esclarecimiento de los hechos, siendo previsible la detención de más personas. 

One thought on “Detenidas siete personas por cometer cinco atracos con pistola en diversos establecimientos de Petrer y Elda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *