Registros policiales contra el blanqueo de dinero

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional y funcionarios del servicio de Vigilancia Aduanera efectuaron ayer dos registros en Petrer en una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alicante fruto de una operación contra la evasión de capitales procedentes de empresas chinas vinculadas al sector del calzado.

Dentro de la misma operación se efectuaron al menos seis registros en otras empresas de Alicante, Benidorm, Elche y Villena, y se realizaron una decena de detenciones. El juez en funciones de guardia autorizó ayer los registros ordenados a su vez por la juez que instruye el caso.

El juzgado de Instrucción Número 1 investiga si existe una trama entre empresarios chinos y una serie de oficinas y asesorías a través de la cual varias empresas de Alicante implicadas en el fraude, entre ellas una empresa de Petrer dedicada al comercio al por mayor de pieles, ingresaban supuestamente dinero en cuentas bancarias chinas a cambio de quedarse con una comisión.

Tras las operaciones de blanqueo hay, al parecer, un entramado de empresas creadas para tratar de defraudar al fisco con los beneficios de firmas relacionadas con el sector del calzado. La investigación, que está bajo el secreto del sumario, sospecha que la trama podría haber evadido a hacienda decenas de millones de euros.

One thought on “Registros policiales contra el blanqueo de dinero”

  1. Espero que se den datos de esta operación, China es productor de zapatos y no me queda claro el porque dineros de aqui se van hacía alla. O son impuestos que dejan de pagar ciudadanos chinos o quizas españoles. En fi, sería interesante investigar el tema, sobre tod cuando son decenas de miles de millones de pesetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *