Fallida manifestación contra los recortes en Educación

La manifestación prevista para hoy a las doce de la mañana en la plaza del ayuntamiento de Elda por los sindicatos de estudiantes de varios institutos eldenses (a los que se habían unido varios estudiantes petrerenses a modo particular) ha sido suspendida a medio desarrollo, cuando ya se habían reunido más de 200 estudiantes parapetados con pancartas y muchas ganas de hacerse escuchar. Al parecer, los convocantes carecían de los permisos necesarios de la subdelegación del gobierno, y cuando la policía se lo ha hecho saber, han decidido dar marcha atrás y buscar “otra fecha cercana”.

Así, no han podido leer el manifiesto que llevaban preparado, aunque “básicamente, está claro que nos manifestamos contra los recortes en Educación. Además de la bajada de sueldo de los profesores, pretenden subirles tres horas de jornada, lo que significa 15-25 profesores menos por instituto; es decir, se acaban las clases de refuerzo y los desdobles, además de las clases especiales que se podrían incorporar a los cursos normales. Otro recorte, que ya se ha llevado a cabo en otros institutos, es quitar las actividades extra escolares (viajes, viajes de fin de curso, graduaciones…), y estamos muy preocupados de que pudiera darse una huelga indefinida de profesores, como hemos escuchado en alguna ocasión a nuestros docentes, lo que para los estudiantes de bachiller podría suponer el suspenso de la PAU”.

4 thoughts on “Fallida manifestación contra los recortes en Educación”

  1. No ha sido un fallo sino una prohibición en toda regla. Los estudiantes siguieron el mismo procedimiento que TOMA LA PLAZA sigue siempre para legalizar las concentraciones y manifestaciones pero esta vez la han denegado. Es más fácil manipular y pisotear los derechos de los jóvenes, pues no votan aún y puden ser fácilmente tachados de irresponsables o alborotadores ( sirviendo metodo de manipulació). Pero así no va a quedar la cosa, estos jovenes son los más preparados en décadas y lo van a demostrar.

  2. Los alumnos del IES valle de Elda se han preparado para esta concentracion a las puertas del Ayuntamiento, como han podido sin ayuda de nadie, simplemente con la informacion que han ido recogiendo,y con la informacion de la cual hicieron uso en las manifestaciones del 15M. Los han pisoteado por no cumplir con los requisitos legales administrativos acordados en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 julio, simplemente por que no mandaron el escrito con la antelacion acordada en la Ley y por lo tanto la policia nacional obligó a desconvocar la concentración por enviar la solicitud fuera de plazo. La funcion de la policia fue amedrentar a los dos convocantes infundiendoles miedo y encima uno de ellos menor de edad y el otro recien cumplidos los 18, estas cosas no se hacen asi, tienen y tenemos el derecho a manifestarnos, quieren hecharnos para atras con plazos y terminos legales pues que no se preocupen que la proxima con las leyes a su favor, nose que se van a inventar.

  3. Lo que sucede en Grecia, está a la vuelta de la esquina…
    Filosofia del Gobierno de España (ppsoe): «matar está mal, no mates; dejar morir está bien, ya lo hacemos nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *