¿Qué pasa con la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Petrer?

«En pasadas fechas han habido dos denuncias del sindicato SEP referente a la compra de programas informáticos y que nunca han funcionado«, recuerdan desde UPyD Petrer, «y esto que tanto revuelo levantó no es más que la punta del iceberg».

De hecho, en el año 2010 cinco ayuntamientos anunciaron a bombo y platillo, en diversos medios de comunicación, la puesta en marcha de un proyecto de administración electrónica para acercar al ciudadano sus servicios, es decir, que los ciudadanos pudiesen hacer sus gestiones con el ayuntamiento a través de internet, y así evitar desplazamientos y colas –aquí la noticia-. «Según el acta de la Junta de Gobierno, dicho trabajo se contrató por un importe de 134.591,25 euros», ha explicado el alcaldable Manuel Bravo, «pues bien,  según nuestras noticias se están pagando facturas de mantenimiento de este programa, y como pueden comprobar, buscando en la web del Ayuntamiento está desaparecido, no funciona».

Por todo ello, desde el partido magenta elevan estas preguntas al gobierno y ciudadanía: «¿Existe realmente este programa o ese dinero ha ido a parar a otro bolsillo?  ¿Si verdaderamente existe este programa, porqué se está pagando mantenimiento si no está en marcha?» Para el partido, estamos ante un claro caso de despilfarro, «malgastando  el dinero de los ciudadanos, y teniendo que subir los impuestos por esta calamitosa gestión».

Esta cuestión, además, no termina aquí. «Hace algo más de tres años se contrató la compra e implementación del programa de gestión GEMA, por un importe aproximado de 150.000 euros, y a estas fechas todavía no han conseguido que funcione bien, hasta el punto de que en algunas cosas se lleva una contabilidad paralela en hojas de Excel. ¿Quién es el responsable de este desastre?«, se pregunta Bravo, «¿y cómo se atreve el alcalde Pascual Díaz a decir que en Petrer se han hecho las cosas bien, cuando vemos que la realidad es absolutamente contrario?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *