Fernando Aleixandre asume la Jefatura de Servicio de Pediatría del Hospital de Elda

Fernando Aleixandre ha asumido recientemente la Jefatura de Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda. El doctor Aleixandre es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Cantabria. Asimismo, alcanzó el Grado de Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre ‘Obesidad y Síndrome Metabólico en Pediatría’.

Fernando Aleixandre

El nuevo Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Elda ha desarrollado su labor en este Centro desde 1988 y aunque trabaja todos los ámbitos de la Pediatría se dedica de forma más exclusiva a la Endocrinología Pediátrica. Asimismo, cuenta con experiencia en Atención Primaria, ya que antes de incorporarse al Hospital de Elda trabajó durante tres años en el Centro de Salud de Orihuela.

En el ámbito de la docencia y la investigación, es colaborador docente de la UMH y cuenta con numerosas publicaciones en revistas pediátricas y endocrinológicas. Además, pertenece a diversas sociedades científicas de su especialidad. Es miembro de la Sociedad Valenciana de Pediatría y de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca, coordinador del Grupo Valenciano de Endocrinología Pediatría, y participa en las Juntas Directivas de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, y de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica.

Entre los objetivos que Fernando Aleixandre se plantea al frente de la Jefatura de Pediatría se encuentran mejorar la coordinación con Atención Primaria para favorecer una mejora de la calidad en la asistencia y modernizar las urgencias pediátricas, con una dotación adecuada de recursos materiales y humanos. Y a más largo plazo, pretende aumentar el confort en la planta de hospitalización. Para todo ello cuenta con la colaboración y “la labor intensa y generosa de todos los facultativos, residentes, enfermeros y técnicos que forman parte del equipo del Servicio de Pediatría”.

Respecto a sus objetivos académicos, Fernando Aleixandre quiere “continuar y mejorar la labor docente con los estudiantes de pregrado y postrado (MIR), así como incrementar la cantidad y calidad de las publicaciones del Servicio, en colaboración con la Unidad de Investigación del Departamento de Salud de Elda que dirige Vicente Gil”.

Por último, el doctor Aleixandre se plantea también metas “en sintonía con los tiempos actuales, como crear una página Web del Servicio de Pediatría para ofrecer información y cercanía a los pacientes atendidos en las instalaciones del Servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *