“PSOE y Juventudes Socialistas muestran su rechazo a las atrocidades cometidas por el asesino de Oslo”

Alfonso Lacasa, Secretario General del PSOE en Petrer, y Joaquín Corpus, Secretario General del JS en la Comarca, han comparecido para mostrar su rechazo a los asesinatos sucedidos en Oslo (Noruega) y para mostrar su solidaridad a Partido de los Laboristas noruegos, que este fin de semana han sufrido 76 muertes en manos de un perturbado  ultraderechista. Los socialistas van a solicitar al Pleno que el Ayuntamiento de Petrer se adhiera al manifiesto aprobado ayer por el Ayuntamiento de L’Alfás del Pi, localidad alicantina con una gran comunidad de noruegos entre sus vecinos.

Imagen del homaje a las víctimas de la masacre en Noruega
Imagen del homaje a las víctimas de la masacre en Noruega

Con motivo de los terribles atentados sufridos por las ciudadanas y ciudadanos noruegos el pasado 22 de julio de 2011, y dado que en la localidad de L’Alfàs del Pi viven más de ocho mil personas de esta nacionalidad, su Ayuntamiento, contando con los colectivos representativos de los ámbitos sociales de la localidad, hizo público un Manifiesto de condena de la barbarie cometida en las localidades de Oslo y Utoya en Noruega.

Por ello los socialistas de Petrer propondrán al Pleno la adhesión a este Manifiesto y comunicarán este acuerdo tanto al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi como al Consulado noruego en Alicante.

3 thoughts on ““PSOE y Juventudes Socialistas muestran su rechazo a las atrocidades cometidas por el asesino de Oslo””

  1. Si no fuese por lo lamentable y terrible de los hechos, me partiría por la mitad si tuviese que valorar los comunicados del Psoe y Juventudes Socialistas de Petrer.¿Quién se va a oponer a suscribir el comunicado del Ayto. de Alfaz del Pí o del Ayuntamiento de Tollos,por poner un ejemplo, condenando estos asesinatos?

    Me molesta el «pelín» sectarista en lo que se refiere al «perturbado ultraderechista»… Es más sencillo decir EL TERRORISTA…

    Menos mojigaterías y tonterías.Locos o cuerdos, ultraderechistas o ultraizquierdistas,tan despreciables son Hitler como Stalin, Mussolini como Lenin, y hasta Chaves como los Castro; no, de F.Franco y de D.Ibárruri, no me olvido.El mismito asco me producen…

    1. No es Chaves santo de mi devoción, pero habremos de convenir en que ha sido elegido en elecciones democráticas en repetidas ocasiones. Como Camps.
      Se ha sometido Chaves a refrendo popular. Con resultado positivo…para el.
      No está inculpado por ningún tribunal.
      El asco debe ser por su ideología o por su pasado (y presente)militar, si no, no lo tengo claro. Hay personas a quienes les da asco todo lo relacionado con lo militar y lo entiendo.
      A mi me dan asco otros personajes. Y bastante lo militar.

  2. Terrorista lo es por sus actos, pero no por las motivaciones que le ha llevado a asesinar a un centenar de jóvenes inocentes e indefensos.

    Si a la gente de derechas le molesta que este hombre [el asesino] abrace ideas de ultraderecha no deben sentirse ofendidos. Solo basta con no sentirse representados. Pero dado cómo han ocurrido los hechos en Noruega más que un terrorista podemos hablar sencillamente de un perturbado con armas, y no de un terrorista con ideologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *