PSOE: “Una escuela infantil privada es vender otro servicio por 40 años como con el agua”

El PSOE ha informado de que el Ayuntamiento de Petrer ya tiene redactado el pliego de concesión de suelo para la construcción de una escuela infantil privada, lo que supone “vender otro servicio por cuarenta años como hicieron con el agua por treinta y cinco”, según Fernando Portillo. Los socialistas mantienen su apuesta por una escuela infantil “pública, igualitaria y accesible para todos”. Para Portillo una escuela privada no soluciona el problema de las más de 150 familias de Petrer que deciden cada año llevar a sus hijos a una escuela pública y se quedan sin plaza.

El PSOE rechaza que la gestión privada resulte más barata y recuerda que los beneficios empresariales acabarán saliendo de la precarización del servicio o de las aportaciones directas o indirectas que acabarán teniendo que realizar los padres y madres, discriminando a las familias con menos recursos.

El PSOE además ha mostrado su apoyo público a las acciones reivindicativas por parte del sector educativo y anuncian que estarán mañana en la manifestación convocada en Alicante a las 18:00h. desde el IES Jorge Juan. Fernando Portillo ha recordado que no se trata sólo de recortes de sueldo y de derechos laborales de profesores y maestros, “como intentan confundir algunos, sino en defensa de la escuela pública que ha recibido un nuevo recorte, mientras cada vez se invierte más en la privada”. Portillo ha lamentado las noticias, casi diarias, de cortes de luz y calefacción en centros de la Comunidad Valenciana por los impagos de la Generalitat y denuncia que hasta esta semana no se estaban cubriendo las bajas de profesores y maestros que se venían produciendo desde el mes de noviembre, con lo que se han dejado de recibir gran cantidad de horas lectivas.

 

2 thoughts on “PSOE: “Una escuela infantil privada es vender otro servicio por 40 años como con el agua””

  1. Y dice » Los socialista mantienen su apuesta por una escuela infantil pública, igualitaria y accesible para todos»
    Y una pregunta tonta, si eso es así por que no las contruyeron cuendo gobernaban el PSOE e IU, ambos dos partidos de izquieras, según creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *