«Toma la plaza «Vinalopó, como representación del 15M comarcal, aparece por primera vez en este nuevo año, 2012, ante la opinión pública, para, ante todo, comunicar a la ciudadanía que seguimos tan indignados e indignadas como hasta ahora y, si cabe todavía más, y que nos anima el mismo deseo de luchar contra un sistema económico que nos quiere reducir a mercancía barata y oponernos a un sistema político que continúa sin representarnos por su falta de legitimidad.
En esta primera rueda de prensa del año queremos comunicar dos cosas que dan fe de la vigencia y actualidad del 15M.
La primera es informar que el sábado y domingo pasado se celebró en la Finca de Ferrusa, en Petrer, la Asamblea Provincial del 15 M, con participación de representantes de «Democracia Real ya» de Alicante, miembros de Toma la Plaza de Elche y personas pertenecientes a Toma la Plaza Vinalopó . Entre las diferentes actividades realizadas, como cursos de artesanía rural y un mercado de trueque, tuvo lugar la Asamblea propiamente dicha en la que se animó a aumentar la coordinación entre las diferentes localidades y se propuso Elche como lugar para la celebración del próximo encuentro provincial en los días 18 y 19 de Febrero.
En segundo lugar, queremos denunciar, como injustos y anti-democráticos, los recortes sociales provocados y promovidos, tanto por el Gobierno Central como por la Generalitat Valenciana. Decimos a la ciudadanía que no los aceptamos y que nos oponemos a ellos, y por lo tanto, «Toma la Plaza Vinalopó» expresa públicamente su determinación de apoyar, con su palabra y con su presencia, las movilizaciones sociales que se están produciendo contra los mismos y, de manera especial, manifestamos nuestro apoyo a la manifestación que este próximo sábado, día 21, tendrá lugar en Alicante en defensa de la enseñanza pública.
Deseamos terminar este manifiesto animando a toda la sociedad de nuestra comarca a rebelarse contra una política injusta y anti-social, como es la que se está promoviendo a nivel estatal y comunitario, y a participar en cuantas acciones se opongan a ella.