PSOE: “El Gobierno del Partido Popular quiere vender al mejor postor el estado del Bienestar”

El viernes se celebró, con la participación de alrededor de 150 personas, la conferencia “Estado de bienestar. Respuesta de futuro desde la izquierda”, organizada por la agrupacion socialista y que contó con la que fuera ministra y anteriormente alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar y con el secretario provincial de los socialistas, David Cerdán.

Rosa Aguilar destacó que ha sido el estado de bienestar el que nos iguala a todos independientemente del dinero que tengamos, y que los pilares fundamentales de ese estado –la educación, la sanidad, los servicios sociales y la dependencia- han sido construidos por los gobiernos socialistas “porque cuando gobierna la derecha el estado de bienestar siempre se detiene o retrocede como está sucediendo ahora”.

“La gestión de la dependencia en la Comunidad Valenciana es de una crueldad absoluta y extrema”, según la exministra. Recordó que el Observatorio de la Dependencia de 0 a 10, sólo le da una nota de 0’5 a la Comunidad Valenciana y que hay 21.000 personas en la Comunidad en el limbo, con la dependencia reconocida pero sin percibir ningún tipo de derecho.

Otro dato que resaltó fue el de los recortes en los presupuestos de 2013, que lo han convertido en “los más antisociales de la época”. Frente al recorte medio por ministerio del 8’9%, en Sanidad el recorte ha sido del 22’6% a lo ya recortado, en Educación en 14’4% con 300.000 becas menos, y en Servicios Sociales un recorte del 65% entre 2021 y 2013.

Para Aguilar la derecha tiene una hoja de ruta para cambiar el modelo, “utilizando la crisis como coartada primero nos recortan los servicios, para luego decir que no funcionan y justificar por último su privatización. Porque lo que quieren es cambiar la burbuja inmobiliaria que Aznar montó con la ley de suelo y que les ha explotado en la cara, por la burbuja social que acabará haciendo pagar a los ciudadanos por los servicios básicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *