Primero y buscando ser sede de la fase de ascenso

Altea 23 – 26 Balonmano Petrer

El Bm. Petrer empezó la temporada regular con dudas las dos primeras jornadas, pero desde ahí, se han conseguido 19 victorias en 20 partidos, 11 de ellas de manera consecutiva. Y hay trayectorias, como ésta, que sólo pueden acabar de una manera: con el primer puesto.

La liga regular se remató en Altea, en un partido sencillo, aunque el marcador parezca otra cosa. Estuvo el partido en todo momento controlado, con una ventaja que se cimentó en los primeros minutos y que después se fue gestionando a lo largo de todo el partido: si el rival apretaba, el equipo petrerí subía el nivel y volvía la diferencia, con una facilidad insultante. Sin más.

¿Ahora qué? Ahora una fase de ascenso entre los ocho mejores equipos de la comunidad. La Comunidad Valenciana queda dividida en cuatro zonas (Alicante, Castellón, Valencia norte y Valencia sur), con dos clasificados por zona: de Alicante, el Bm. Petrer y el Benejúzar; de Castellón, Benicàssim y Betxí; de Valencia norte, Quart y Sagunto; y de Valencia sur, Florida y Maristas de Algemesí. Estos equipos se dividen en dos grupos, con el premio del ascenso al primero de cada grupo: al haber quedado primero de su región, el Bm. Petrer se enfrentará en la fase de ascenso contra un primero y dos segundos.

La fase de ascenso (tres partidos por club) se jugará el fin de semana del 23 al 25 de marzo y el viernes se sabrá qué localidad acoge la intensa competición. El Club Balonmano Petrer ha pedido ser sede y hay muchas opciones para que finalmente sea así.

Esta semana nos acercaremos al polideportivo municipal a ver cómo afronta el equipo esta fase de ascenso, qué opinan de tan increíble trayectoria regular y un largo etcétera. Estén atentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *