Primera feria del libro dedicada a los autores de Elda y Petrer

Entre el domingo 17 de abril y el 1 de mayo, la sede de la Fundación Paurides acogerá la primera feria del libro dedicada a autores de Elda y Petrer, surgida del acuerdo entre Cuentamontes y la propia asociación eldense y apoyada por las concejalías de Cultura de ambos municipios. A la feria asistirán una quincena de entidades, editoriales, comercios y diversos autores que aportarán sus obras y que poco a poco han ido sumándose a la iniciativa y estarán presentes en la misma firmando ejemplares.

La feria se celebrará entre el domingo 17 de abril y el 1 de mayo.
La Fundación Paurides acogerá la primera feria del libro con autores de Elda y Petrer.

Debido precisamente al elevado número de autores que han confirmado su asistencia, la organización ha establecidos diversos turnos, que serán anunciados a partir del día 11 de abril, pues hasta el día de antes está abierta la posibilidad de que otros autores, editores, promotores y patrocinadores interesados en participar en esta feria puedan hacerlo, obteniendo información sobre la misma en www.cuentamontes.com.

Como complemento a la feria, se han previsto una serie de actividades paralelas. El “Primer FotoMaratón” de fotografía digital, sobre la Naturaleza “Valle de Elda” es una de ellas. Dirigidos a fotógrafos y aficionados de Elda y Petrer, los participantes de esta actividad pueden aportar sus fotografías realizadas en el entorno natural de las localidades. Otra de las actividades planeadas es “Presentaciones literarias”, donde se presentarán dos publicaciones escritas por autores locales:  una novela de ambientación temática y montañera cuyo protagonista viaja desde el Valle hasta el Himalaya así como un libro de poemas. Otras actividades también han sido previstas, como  el recital de poesía “Poetas contemporáneos de nuestro Valle”; la “Proyección del documental Cho Oyu” sobre el único ochomil eldense; la “Presentación de la expedición Pamir 2011”, así como una proyección de la muestra del concurso de fotografía digital “La Naturaleza que nos rodea”.

El objetivo de la feria y de las actividades paralelas organizadas no es otro que permitir que los ciudadanos de los municipios de Elda y Petrer conozcan mejor la cultura de ambas localidades. Es por ello que los organizadores invitan a todos los agentes que intervienen en la obra publicada ( escritores, poetas, editores y patrocinadores)  a que acudan a este encuentro con el lector. Se pretende asimismo reunir en esta feria el mayor número de obras de distintos formatos nunca antes expuestas originarias de Elda y Petrer, con el fin de que los lectores puedan encontrar desde la última obra editada, hasta ejemplares descatalogados y difíciles de conseguir, así como también ejemplares gratuitos, revistas, libros, CDS, DVDS…todos realizados en el Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *