Final del Campeonato Autonómico de voleibol juvenil masculino este fin de semana en Petrer

El pabellón municipal de Petrer acoge este fin de semana la final a cuatro del Campeonato Autonómico de Voleibol, que se disputarán el Almoradí, UPV Conqueridor Valencia, Lilla de Grau de Castellón y el SDV Petrer. Al ser una final a cuatro, todos los equipos se enfrentarán entre sí. El campeonato comienza el sábado a las 11 de la mañana con enfrentamientos simultáneos entre el Petrer contra el UPV, por una parte, y el Villa Castellón y Almoradí, por otra. Por la tarde, a las 18:30 horas el Petrer jugará contra el Castellón y el Almoradí contra UPV. El torneo se reanudará la mañana del domingo, a las 10:00 horas, con los enfrentamientos entre el Castellón y UPV y el Petrer y Almoradí.

Cartel anunciador del campeonato autonómico de voleibol que se celebra entre mañana y el domingo en Petrer.

Los dos mejores equipos resultantes de esta final obtendrán el paso directo al Campeonato de España de Voleibol, que se celebrará entre el 4 y 8 de mayo en Almoradí.  Esta disputa la libran el SDV Petrer, el Lilla Castellón y el UPV, ya que el equipo de Almoradí se clasifica directamente por ser el conjunto anfitrión del torneo nacional.

Miguel Ángel Nájera y Tino Callado.

Por su parte, Tino Callado, entrenador del Santo Domingo el Sabio Petrer, ha resaltado que su equipo se enfrenta a este torneo con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España, razón por la cual han organizado la final a cuatro autonómica en Petrer. Sobre este aspecto, ha señalado que “a priori no hay ningún favorito claro, ya que los cuatro fuimos los primeros clasificados de la Liga y en una fase final cualquiera puede ganar, pero nuestros chavales están muy motivados y creen en sus posibilidades de ganar y ante su público”. La labor de Tino, precisamente, ha sido elogiada por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, que ha reconocido que“este deporte se introdujo de manera importante en nuestro municipio de la mano de Tino y a día de hoy está en auge. El año pasado en un campeonato de las mismas características el pabellón estaba casi lleno para apoyar al equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *