Primarias autonómicas y municipales de Compromís también en Petrer

Compromís ha convocado un proceso de primarias abiertas para la elección de las candidaturas de esta coalición a las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años  que simpaticen con los valores de la coalición recogidos en el manifiesto “Més Compromís”.

La formación ha explicado que quienes se inscriban para votar en Petrer podrán elegir la candidatura de Compromís a la Presidencia de la Generalitat y las personas que formarán parte de la lista de Compromís a Les Corts por la circunscripción de Alacant.

Cabe recordar que Compromís es una coalición de partidos de ámbito territorial valenciano constituida en Petrer por BLOC, VerdsEquoPV e independientes adheridos a Compromís, en la que se integran también algunos partidos progresistas de ámbito local e Iniciativa, partido sin presencia en nuestra localidad.

La totalidad de candidaturas presentadas para estas primarias, previstas para finales de enero, ya han recibido los avales necesarios y la única candidata a la Presidencia de la Generalitat es la abogada valenciana Mònica Oltra (Iniciativa), diputada en Les Corts des de 2007.

En lo que respecta a la candidatura de nuestra circunscripción, hay un total de cinco aspirantes a encabezar la lista de Compromís a Les Corts por Alacant: la ilicitana Marian Campello (independiente), técnico en Integración Social de profesión; el profesor de griego y latín Rafa Climent (BLOC), actual alcalde de Muro; Josep Crespo (BLOC), concejal en Dénia; la actual diputada Mireia Mollà (Iniciativa) y Josep Nadal (independiente), concejal en Pego y cantante del grupo La Gossa Sorda.

Para el resto de la lista, además de las cinco personas que optan a encabezarla, hay otros 17 candidatos. Entre ellos, de la comarca de Les Valls del Vinalopó-Alto y Medio Vinalopó proceden la profesora de francés noveldense Malena Cremades (BLOC); el corredor de seguros Juan Carlos Férriz (Iniciativa), concejal en el Ayuntamiento de Salinas; la ingeniero técnico agrícola eldense Cristina Rodríguez (EquoVerdsPV) y el ingeniero de telecomunicación noveldense Carles Sala (BLOC).

Las personas interesadas en votar en estas primarias pueden inscribirse en la webcompromis.net/primaries o presencialmente en la oficina del Grupo Municipal hasta el 21 de enero. Se podrá votar telemáticamente por internet los días 28, 29 y 30 de enero o presencialmente el sábado 31 de enero. A este efecto se habilitará una mesa electoral en Petrer o Elda.

Por su parte, para la elección de la candidatura municipal de COMPROMÍS Petrer durante esta semana (del 15 al 19 de diciembre) está abierto el plazo de presentación de candidaturas a encabezar la lista, que tendrán que ser avaladas por al menos un 10 % de la militancia local la semana del 22 al 28 de diciembre. El resto de la lista se elaborará por consenso y la candidatura se ratificará en una Asamblea Local prevista para el 17 de enero. En caso de presentarse un candidato a la alcaldía, no se celebrarán primarias y será ratificado en esa misma Asamblea.

Cambio de denominación del Grupo Municipal

Dado que para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 se utilizará en exclusiva la marca Compromís, la Asamblea Local celebrada por la coalición la semana pasada decidió por unanimidad cambiar la denominación del Grupo Municipal en el Ayuntamiento que dejará de denominarse BLOC-Coalició Compromís para utilizar solamente la sigla COMPROMÍS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *