Compromís pide que el Ayuntamiento presente alegaciones si se eliminan aulas en Petrer

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Petrer, David Navarro, se ha referido a la posible eliminación de aulas de Infantil 3 años en el “arreglo escolar” para el curso 2015-2016.Si finalmente la Conselleria d’Educació plantea dicha supresión de aulas, Navarro considera que el Ayuntamiento en Pleno debe presentar alegaciones.

El próximo jueves 18 de diciembre el pleno municipal debatirá una moción presentada por el PSOE que solicita a la administración educativa adoptar un ratio de 20 alumnos por aula en Educación Infantil. Compromís apoyará esta moción pero considera que «hay que ir un paso más allá».

Navarro ha recordado que una situación parecida ya se produjo hace dos años cuando el arreglo escolar para el curso 2013-2014 planteaba la eliminación de un aula de Infantil 3 años en el CP Virrey Poveda. «El problema es que no se trata sólo de la supresión de una unidad, sino que al cabo de los años esto supone eliminar toda una línea en un centro educativo: el CP Virrey Poveda empezó así y va camino de quedar en un centro de línea única, es decir, una sola aula por curso, en vez de las dos que llegó a tener en varios niveles».

En febrero de 2013, cuando la problemática del CP Virrey Poveda llegó al Consejo Escolar Municipal, este órgano representativo de la comunidad educativa de Petrer suscribió unas alegaciones contra el arreglo escolar de la Generalitat que proponía la eliminación de un aula en ese centro. Sin embargo, «ya en ese momento manifesté que las alegaciones tendrían más fuerza si las adoptaba el propio Pleno del Ayuntamiento, como máxima representación democrática del pueblo de Petrer y solicité que se tratase el asunto en un pleno municipal», ha explicado Navarro.

En aquel caso el alcalde Pascual Díaz no hizo caso de la petición del concejal de Compromís y finalmente se consumó la eliminación de la segunda línea educativa del CP Virrey Poveda. Por este motivo, Navarro ha reiterado su propuesta: «desde Compromís solicitamos que, si el nuevo arreglo escolar plantea la supresión de más unidades, no nos limitemos a responder con unas alegaciones del Consejo Escolar Municipal, sino que también se trate el asunto en el pleno de la Corporación y sea el propio Ayuntamiento la institución que suscriba las alegaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *