Presentado en Petrer un nuevo programa online para asesorar a emprendedores y comerciantes

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presentado junto a la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ortiñaga, un programa pionero denominado ‘Encerta’ orientado a que los comerciantes creen un nuevo negocio o mejoren el ya existente.

Se trata de un programa gratuito para el usuario, que a través de Internet y la red AFIC de comercio en 112 municipios valencianos ofrece datos para emprender o continuar un negocio en la localidad con la mayor probabilidad de éxito posible. Díaz ha explicado que “es un servicio que puede ayudarnos a la hora de poner en marcha un negocio o mejorar el que actualmente tenemos. Este programa virtual se complementa con la ayuda y asesoramiento que se ofrece desde la ADESP”.

Por su parte, Ortiñaga ha comentado que Petrer es el segundo municipio de la Comunitat en el que se presenta el programa ‘Encerta’ tras Benicarló, y que el programa “nace con la vista puesta en contar con información y asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos servicios y modernización de los ya existentes”. Y es que la directora general ha explicado que el portal ‘Encerta’ realiza un informe con los datos que se aporten a modo de simulación de un nuevo negocio o una ya existente en el que se tienen en cuenta todo tipo de factores como: la competencia, el sector, la ubicación del local, etcétera para estudiar la probabilidad de éxito que se tiene, teniendo en cuenta las bases de datos de negocios y comercios de Petrer que son más de 550 en la actualidad.

Ortiñaga ha señalado que es esencial “conocer el mercado, hacer un estudio de negocio, conocer las lineas de apoyo y subvenciones disponibles, las herramientas para medir nuestros recursos y en definitiva como crear un nuevo negocio o como reorientar el que ya tengo”. Y es que según la representante de la Consellería “muchos negocios fracasan antes de tiempo porque no se ha hecho bien un estudio y no se ha tenido la información previa necesaria que nos ha llevado a cometer errores que han acabado con el cierre del negocio”.

Esta herramienta gratuita está incorporada en la web del Portal del Comerciante de Petrer, ya que es uno de los municipios que forman parte de la Red AFIC de comercio y en el que hay que registrarse para poder acceder al simulador y obtener una especie de informe de viabilidad del negocio, no solo útil para saber la garantía de éxito o no, si no para acudir a una entidad a solicitar crédito para llevarlo a cabo. Tanto el alcalde como la directora general han insistido en que dicha herramienta se complementa con el asesoramiento que se ofrece desde la propia Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *