Aspanion celebra este domingo varias actividades solidarias en conmemoración de su 30 aniversario

La asociación de ayuda a familias con niños enfermos de cáncer Aspanion Elda-Petrer ha organizado para este domingo varias actividades de carácter solidario coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario. La jornada, de carácter lúdico, se ha proyectado al aire libre, en el parque El Campet, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y servirá para recaudar fondos para el colectivo así como para difundir su labor entre la sociedad. 

Tal y como ha detallado Josefina Ortuño, colaboradora de Aspanion, se comenzará con una concentración de los participantes en El Campet a las nueve de la mañana que dará paso al inicio de la marcha solidario hacia la avenida Reina Sofía hasta llegar al Jardín de la Música de Elda, girar hacia Salones Princesa y subir hacia Avenida de Elda y llegar de nuevo hacia El Campet, en torno a las once. Media hora después, dará comienzo el Festival Solidario, con actuaciones de baile, música, talleres de pintura, papiroflexia y juegos para los niños, además de rifa y mercadillo solidario.

Ortuño ha explicado que en estas actividades participarán altruistamente colectivos y grupos de Petrer y Elda para amenizar la jornada como son: ‘Tot per la dança’, Javi Fénix, Andrea, ‘Gachamiga pa 15’, la Escuela Teatro de Juventud de Elda, la Escuela Municipal de Mantenimiento de Elda. Además, habrá una barra para la venta de bocadillos y bebidas, así como las pulseras solidarias que se están vendiendo en comercios de Petrer y Elda al precio de 2 €, así como un mercadillo solidario con artículos y manualidades hechas por escolares de los diferentes centros educativos de ambas localidades. En la rifa se sortearán artículos cedidos por los comerciantes así como material deportivo del piloto alcoyano de motos, Nico Terol, del jugador de balonmano de Petrer, Gedeón Guardiola y del equipo de fútbol del Villarreal CF.

Por su parte, el delegado de Aspanion en Elda y Petrer, Isidro Rico, ha hecho un llamamiento a los vecinos de ambas localidades para que acudan a la marcha y festival solidario «para aportar su granito de arena». «Nuestra labor es ayudar a las familias que lo están pasando mal por tener un hijo enfermo de Cáncer. Y este tipo de actividades nos sirve para recaudar fondos para ayudarles y para organizar actividades lúdicas y festivas para los niños”.

Rico ha explicado que Aspanio ofrece a las familias ayudas en aspectos psicológicos, de trabajos sociales, incluso en ocasiones ayudas económicas. También ofrecen becas de estudios para investigación sobre el Cáncer y campamentos de veranos para niños enfermos, hermanos e incluso amigos. “Aspanion lleva ayudando 30 años” ha finalizado.

El alcalde de Petrer, Pascua Díaz,  ha indicado que el ayuntamiento «siempre colabora en lo que puede con este tipo de iniciativas solidarias y que es un buen momento para ayudar y conocer a Aspanion que hacen una magnífica labor para ayudar a familias que por desgracia están sufriendo el Cáncer en alguno de sus hijos pequeños». «Tenemos que estar todos para apoyarles y ayudarles en lo que podamos”, sostiene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *