Presentadas las líneas maestras en materia educativa de Compromís

compromis-petrer-mireia-molla
Compromís propone una Ley Valenciana de la Educación. En la foto, Rodríguez y Mollá durante la rueda de prensa.

El pasado viernes, la número uno de Compromis por la provincia de Alicante en las próximas elecciones autonómicas, Mireia Mollà, compareció junto con la alcaldable de la formación en las elecciones locales, Silvia Rodríguez,  para presentar las líneas maestras en materia educativa de Compromís para las elecciones del 24 de mayo.

La coalición valenciana, explican, coloca en el centro de su programa la transformación social de la educación como motor de cambio y de igualdad. “Un pueblo con un sistema educativo potente y de calidad es un pueblo sano, digno y con futuro. Por ello,  frente al modelo de escuela pública vertebrador del sistema educativo, garante de derechos y de equidad, el modelo Wert/Catalá aumenta las diferencias sociales, segrega y pone obstáculos al alumnado”, ha valorado Mollà. «Para hacer frente a la actual situación de emergencia del sistema educativo público, que necesita una reconstrucción de todo su tejido después de años de menosprecio y de ataques continuos de gobiernos y ayuntamientos del PP, Compromís propone una Ley Valenciana de la Educación».

Los cuatro ejes principales de esta ley es potenciar la innovación y la calidad educativa, la cohesión social y el arraigo al entorno, un nuevo modelo de gobernanza pública basado en la opinión de los profesionales de la educación y expertos de la materia, y un modelo plurilingüe. El plan estratégico local de educación incluye inversiones urgentes en infraestructuras necesarias para «dignificar» la red pública de escuelas infantiles, colegios e institutos (nueva escuela infantil pública, reforma del IES Azorín, ampliación del CEIP Virrey Poveda, eliminación de barracones…). Y también becas y ayudas escolares a las familias por el aumento significativo del desempleo y la reducción de ingresos familiares. 

«Es preciso caminar hacia colegios sostenibles con la participación de todos los actores sociales. Promover una salud y alimentación ecológicas en los centros escolares y también la creación de una ciudad educadora a través de las ordenanzas municipales», ha desarrollado Rodríguez .“Nuestra voz en el gobierno local quiere enriquecer la educación de nuestras hijas y adolescentes, queremos trabajar por la armonía escolar, por hacer de la educación y la ecología derechos sociales irrenunciables”.

 

 

One thought on “Presentadas las líneas maestras en materia educativa de Compromís”

  1. Es una lástima que Mireia Mollà no sea consellera pues ha demostrado durante sus años de diputada su valía y su interés por los derechos de las personas. Aquí lo tenemos claro en el asunto educativo por la apuesta de Compromís en potenciar la inversión en la educación pública. Espero que como yo, muchos hagamos que Mireia Mollá esté en el próximo gobierno valenciano y Silvia Rodríguez en Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *