Presentadas las bases para participar en los ‘XVII Premios Model’ de bolso y zapato

Hoy se han presentado las bases de participación a los premios nacionales de bolsos y zapatos ‘Premios Model’ en su XVII edición. Básicamente, y como en anteriores años, para participar en estos premios se ha de ser mayor de 16 años, residente en España, presentar cinco elementos: un dibujo del modelo y sus patrones, una maqueta, una breve descripción técnica y artística y los datos personales del autor.

Los Model, una de las más representativas distinciones que organiza y otorga el municipio.

Los trabajos recibidos se presentarán en la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) del 23 al 4 de septiembre. La lista definitiva de modelos admitidos se hará pública el 14 de octubre y la gala de la XVII edición de los Premios tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Horno Cultural. El importe económico para los premiados será de 3.000 € y una estatuilla para el ganador de la categoría de bolsos, y otros tantos para el de zapatos. Igualmente 600 € y diploma para el finalista de bolsos y el mismo premio para el de zapatos.

Desde el ayuntamiento trabajan en estos momentos en la elaboración de la lista de miembros del jurado, que una vez más estará compuesta por diseñadores, industriales, expertos y especialistas en moda, con especial hincapié en que sean de la zona de Alicante. Al respecto, han señalado: “pretendemos seguir promocionando nuestra principal industria local, el calzado y la marroquinería, así como promocionar turísticamente Petrer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *