Presentación en el Museo del Calzado de «Zapatos», de Agatha Ruiz de la Prada

El próximo jueves 14 de enero, a las 20:30 h., tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil de Elda, sito en la plaza de la FICIA, la presentación del  libro Zapatos, de Agatha Ruiz de la Prada. Publicado por la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, en él se recogen todos los modelos de zapatos, de señora y niña, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, gran parte de los cuales fueron expuestos en la exposición “Zapatos Felices” inaugurada el 29 de abril de 2015 (mayo-julio) que recogió más de 200 modelos originales.

agatha-ruiz

El libro que ahora se presenta es el fruto de aquella exposición en la que se realizó un repaso por 30 años de diseño de zapatos es ahora el libro Zapatos. Editado a todo color, sigue la línea editorial de otras publicaciones en la que Agatha ha recogido todas sus creaciones y diseños, caso de la cartelería, desfiles, París, vestidos, etc….

El libro, en formato cuartilla, sigue la línea editorial de otras publicaciones de la diseñadora madrileña. El libro cuenta con las colaboraciones del prestigioso diseñador Manolo Blahnik, quién aporta una frase a modo de prefacio, que viene a resumir el espíritu libre de Agatha;  y José Mª Amat Amer, fundador del Museo del Calzado y primer director del mismo, quién prologa el libro con un magnífico prólogo en el que realiza un repaso por la historia del calzado, del propio museo, de la idiosincrasia y problemática del sector zapatero… Aspectos que enlaza magistralmente con el contenido del libro: la faceta de diseñadora de zapatos de Agatha, el uso y combinación de colores, de tejidos y materiales…… En definitiva, todo lo que a ella identifica.

Sin lugar a duda, un libro que permite conocer la evolución y modelos de una diseñadora a lo largo de su trayectoria profesional;  y por otra conocer el universo de color de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en esta ocasión sobre el soporte de los zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *