PP: «Los primeros 100 días de gobierno del PSOE de Petrer han consistido en 100 fotos de la alcadesa»

IMG-20190924-WA0006
El concejal del Partido Popular y portavoz adjunto, Óscar Payá.

Los socialistas ya han cumplido los primeros cien días de gobierno, el conocido como período de gracia, donde tradicionalmente la oposición da un margen al nuevo ejecutivo. Pues bien, transcurrido esos pocos más de tres meses, el Partido Popular, principal partido opositor, ha valorado muy negativamente el gobierno de mayoría absoluta del PSOE: «Los primeros 100 días de gobierno del PSOE de Petrer han consistido en 100 fotos de la alcadesa», ha sintetizado su portavoz adjunto, el concejal Óscar Payá. «No han aportado nada nuevo respecto a los 4 años anteriores. Denunciamos que la alcaldesa, Irene Navaro, solo se ha preocupado de hacerse sus fotos medidas y estudiadas cada día por parte de “su” gabinete de prensa del Ayuntamiento (pagado con el dinero de todos) para proyectar su imagen y mientras tanto los problemas de Petrer sin solucion».

«Somos la ciudad del paro, tras ver las últimas cifras oficiales, y aquí el gobierno local no hace nada», ha indicado Payá, para a continuación realizar un listado de esos problemas:

• Instituto Azorín paralizado y desplazado a la zona de Salinetas.
• IBI sin bajar para todos los vecinos, solo para unos pocos y por 3 años.
• Muros de instalaciones deportivas y educativas caídos y sin arreglar desde hace más de 6 meses.
• Múltiples quejas vecinales por registro de entrada por falta de limpieza en espacios públicos.
• Graves deficiencias de accesibilidad en la Avenida del Mediterráneo denunciado desde hace 3 años.
• Skate Park, la obra que aparece y desaparece. Es una obra que no le interesa al gobierno socialista.
• Las obras del Plan Edificant en muchos casos han resultado ser parches donde por falta de previsión se han dejado clases con solamente una pared pintada o aseos sin reformar donde solo se cambian las ventanas.
• De la ampliación del Centro de Salud del Campet nadie sabe nada y lo peor es que la alcaldesa y diputada no se preocupa por hacer ninguna gestión.
• Polígono Industrial de la Cantera, 5 años perdidos donde no se ha dado ningún paso por este gobierno para iniciar los trámites que permitan dotar a Petrer de una tercera área industrial y poder evitar que nuevas empresas se vayan a otra localidad, como fue el caso del centro logístico de SEUR que pretendía crear más de 150 empleos.
• 50.000€ tirados con la errónea plantación de árboles en la zona de La Molineta.
• El Camino de los Chaparrales sigue sin arreglarse desde hace más de 3 años, con los problemas de accesibilidad para los vehículos de emergencia que ello conlleva.

«Lamentablemente esta lista es un suma y sigue, ya que el grupo de concejales de los 13 socialistas están más preocupados por organizarse y tutelarse entre ellos y por hacerle fotos a la Alcaldesa que por resolver y atender los intereses de los vecinos de Petrer. Desde el Partido Popular y dentro de nuestras posibilidades seguiremos pendientes de todos los temas importantes para nuestra población porque es necesario atender las necesidades de empleo y generación de actividades económicas para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Petrer», ha sido la conclusión de los populares.

psoe-petrer
Irene Navarro ha destacado la decisión del ejecutivo de congelar, por quinto año consecutivo, los impuestos y las tasas municipales lo que “supone en sí misma una reducción de impuestos porque mientras los servicios que contratamos se van actualizando al IPC nosotros seguimos con una política de contención del gasto público sin que ello suponga una merma en la calidad que reciben los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Valoración del gobierno socialista: «Somos un gobierno con empuje»

La percepción socialista de los primeros cien días de gobierno es por supuesto muy distinta. De hecho, la alcaldesa ha destacado «el empuje, la iniciativa y la innovación del equipo de gobierno», subrayando que Petrer «es el primer municipio de la comarca en activar una inversión de 1,3 millones del plan Edificant, se ha obtenido el mayor plan de empleo de toda la comarca y se han congelado los impuestos por quinto año consecutivo».

En educación, Navarro también ha mencionado la adecuación de dos aulas de Infantil de 2 años y la aprobación más de 1’8 millones de € para el IES Paco Mollá y otros 600.000 euros para el colegio 9 d’Octubre. «Petrer es también el municipio de toda la comarca con el plan de empleo más ambicioso y el que mayor subvención recibirá para la contratación de jóvenes parados en los programas Emcuju y Encuju», ha continuado la alcaldesa. «Cerca de medio millón de euros, aportados por la administración autonómica, para estos dos programas que permitirán a 32 jóvenes adquirir experiencia durante un año en diferentes departamentos municipales».

«En las áreas de promoción de la actividad comercial y el desarrollo local también se están buscando fórmulas para dar un impulso a los mercados municipales y se ha incrementado hasta 7.000 euros los premios de la 4ª edición de Petreremprende, una iniciativa pionera y referente para otras poblaciones con la que se apoya la idea de los emprendedores para la creación de nuevas empresas y servicios». La alcaldesa también ha referido las cifras turísticas, «que son de récord, al superar este mes de septiembre a todos los los visitantes del año 2018 (14.616), y siendo los atractivos patrimoniales de la ciudad ya un reclamo muy demandado entre los cruceristas estadounidenses que recalan en el puerto de Alicante».

«El apartado de Inclusión Social está siendo también muy importante para el nuevo ejecutivo. De hecho, se está ampliando dicho servicio para conseguir un trato más cercano y mayor facilidad de acceso», ha sostenido Navarro, quien también ha querido señalar «el espíritu colaborativo del equipo de gobierno con asociaciones, entidades y vecinos interesados en hacer una ciudad mejor para todos».

La alcaldesa también ha anunciado que en breve saldrán las bases para la concesión de ayudas a clubes deportivos y el área de Infancia y Juventud estudia integrarse en la Comij, para trabajar e interactuar con otras poblaciones programas e información que resulte de interés para los jóvenes de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *