Podemos Petrer presenta a sus candidatos este sábado en un acto público

 

El próximo sábado 20 de diciembre, a partir de las doce y media de la mañana, el Centro Cultural acogerá la presentación de las candidaturas al Consejo Ciudadano Municipal -órgano ejecutivo y de representación política- y a la Secretaría General -órgano institucional- de Podemos Petrer.

IMG-20141217-WA0000
Podemos Petrer «ha llegado para quedarse», como nos cuentan sus integrantes, que se presentarán a las elecciones municipales con otra marca -«pero las mismas ideas»- todavía por determinar.

Será, pues, un acto público que contará con una aperitivo a su finalización y en el que los candidatos se darán a conocer y se expondrá un resumen del proyecto politico-organizativo, que de ser aprobado, será el documento marco de intervención de Podem en Petrer. Del 26 al 30 de diciembre cualquier ciudadano que se adscriba a Podem podrá votar y ratificar a los y las candidatas.

Inma Vicedo, trabajadora social y maestra de infantil, candidata al Consejo Ciudadano, ha destacado que “de este proceso constituyente saldrá reforzada la ciudadanía en su conjunto, ya que “se está construyendo una herramienta eficaz para que los vecinos y vecinas de Petrer tomemos el protagonismo”.

Por su parte, el candidato a Secretario General, Sergi Cremades, ha declarado que “PODEM PETRER apuesta decididamente por contribuir en la construcción de un Muncipalismo Alternativo, que cuestione y desborde el modelo institucional actual, basado en la política como una profesión. Hay que desalojar a la casta local de las instituciones municipales, causante de la corrupción y privilegios”, sentenciaba.

Explicaba también que este nuevo municipalismo tiene que delegar el poder a la gente, generalizando un modelo donde la participación y decisiones colectivas sean centrales Apuntaba también que el nuevo muncipalismo debe de fomentar “transparencia bidireccional”. “las cuentas claras” y «además fiscalizadas por los ciudadanos». Otro eje fundamental en la propuesta municipalista de Podem Peetrer, es, según el candidato, apoyar y potenciar el tejido asociativo petrerí, «base fundamental de una democracia real». Así, Cremades cree necesario poner en marcha un “plan de rescate ciudadano” que ponga en el centro de la agenda política «los problemas reales de la gente y no los intereses de la banca y los “amigos” del PP».

Podem Petrer se presentará a las elecciones, pero no como Podemos, marca que como tal no se puede usar en las municipales por decisión de la asamblea nacional del partido. “Estaremos presentes en elecciones municipales de mayo de 2015, en confluencia con otros actores y organizaciones sociales que acepte la metodologia Podemos». Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *