Petrer tendrá una sala de estudio 24 horas en la zona de La Frontera

Petrer tendrá una sala de estudio abierta 24 horas, con acceso controlado mediante tarjeta de uso personal y medidas de vigilancia. Para ello, el Ayuntamiento convertirá la planta baja de un edificio en la avenida de Elda, en las inmediaciones de la iglesia de la Santa Cruz, en una sala con acceso autónomo abierta todos los días de la semana.

Así lo han anunciado hoy la concejala de Educación, Sabina Sendra, y el edil de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, cuyos departamentos llevan meses trabajando, junto a la concejalía de Urbanismo y su titular, Fernando Portillo, en conseguir un espacio adecuado para esta iniciativa en una zona que reúne las condiciones óptimas a nivel de servicios y equipamientos a su alrededor.

«Esta sala de estudio es una clara muestra de la apuesta del Gobierno municipal para dotar de nuevos espacios a estudiantes y personas que están preparando oposiciones para que puedan centrarse en sus temarios y exámenes», ha indicado el concejal Alejandro Ruiz.

El ejecutivo local lleva tiempo trabajando en este proyecto hasta que ha logrado un local en una zona que “se adapta perfectamente a lo que necesitamos para este equipamiento”, ha subrayado Sabina Sendra quien ha explicado que los usuarios tendrán acceso autónomo mediante una tarjeta de usuario, de carácter personal, y se dotará de medidas de seguridad.

La Junta Local aprobará mañana la compra del inmueble por un importe de 150.000 €, que pasará a ser de titularidad municipal y, a partir de entonces. se elaborará un proyecto para acondicionar el espacio al uso de sala de estudios para el que se va a destinar.

Esta sala de estudio ya estaba contemplada por el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa. Irene Navarro, ya que forma parte de su programa de gobierno para este mandato, con la premisa de responder a una importante demanda por parte de los estudiantes y opositores de la ciudad, sobre todo en época de exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *