Petrer se suma a la campaña “Llenos de ilusión” para aumentar el reciclaje de vidrio

Aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados del 15 de octubre al 15 de diciembre con respecto al mismo periodo de 2018 es el reto marcado por la campaña “Llenos de Ilusión” puesta en marcha por Ecovidrio, el Consorcio de Residuos Crea y los 14 ayuntamientos del área de gestión, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Petrer. Si se consigue el reto, Ecovidrio llevará a cabo mejoras en las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

En su apuesta por las sostenibilidad y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Petrer se ha sumado a esta campaña que busca incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio en los 14 municipios participantes. Recientemente, ya Petrer fue uno de los municipios de la provincia participante en la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”, orientada a visibilizar y luchar contra el cáncer de mama, movilizando a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio.

Campaña_Llenos_de_Ilusion_ecovidrio

Como parte de la campaña “Llenos de ilusión”, se han realizado nuevos vinilos para los contenedores en todos los municipios con la imagen de campaña, contenedores situados en sitios estratégicos de las poblaciones, que podrán utilizarse del mismo modo que los que hay en las ubicaciones habituales. En Petrer se encuentran en la calle La Huerta, 15 (Mercado Central), la avenida de Madrid, 59 esquina con avenida de Elda y en Jardines Alcalde Vicente Maestre (La Explanada).

Entre las acciones de dinamización de la campaña, se han previsto actuaciones de teatro infantil de calle en los cinco municipios de mayor población: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla. En Petrer tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en el Parque del Campet, con doble sesión, a las 5 y a las 6.30 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *