La tercera fase de obras del Museo Dámaso Navarro se llevará a cabo en 2020 y permitirá finalizar la sala de exposiciones temporal, la sala de talleres, los despachos y la segunda zona de aseos, con una subvención de 137.239 € de la Diputación de Alicante. Además de la finalización de las dependencias interiores del Museo, también se va a terminar el tratamiento de la fachada orientada a la calle la Huerta.
El Ayuntamiento de Petrer ha previsto que la licitación del proyecto se lleve a cabo durante este mes de noviembre con la intención de que durante los primeros meses de 2020 se puedan comenzar las obras cuyo periodo de ejecución será de tres meses aproximadamente.Cabe recordar que el nuevo Museo Dámaso Navarro se inauguró el pasado 8 de febrero, tras dos fases de obra que supusieron una inversión de 300.000 euros.
Más de 6.000 visitas al museo
Desde su inauguración el pasado 8 de febrero, 6.644 personas han visitado el nuevo Museo Dámaso Navarro, un espacio museístico que tiene una superficie total de 625 m².
El espacio acerca al visitante a la historia de Petrer a través de un recorrido por más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas de la edad del bronce, ibéricas, romanas, medievales y de tiempos modernos hasta mediados del siglo XX, de entre las que destaca el mosaico romano de Villa Petraria. Además, la contemplación de las piezas se complementa con una importante parte gráfica y unos recursos audiovisuales y tecnológicos que enriquecen el valor que tienen los propios restos arqueológicos y etnológicos. Del mismo modo, la atención a la diversidad y la accesibilidad es un aspecto muy tenido en cuenta con reproducciones y maquetas en 3D, textos en braille y lectura fácil.