Petrer remodela el parque Federico García Lorca con la reparación de las pérgolas y mejoras en el equipamiento


En los próximos días, la concejalía de Servicios Generales, de la mano de la empresa local PRIMERA PLANTA CONSTRUBATEIG,S.L., tiene previsto iniciar obras de remodelación en la plaza Federico García Lorca, un espacio cuya construcción se remonta al año 2005 y en la que, durante todo este tiempo, solo se han llevado a cabo inversiones menores de reparación de la zona de juegos infantiles y de adecuación de parterres con césped artificial.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha indicado que “actualmente la plaza tiene un correcto mantenimiento, pero es cierto que los pilares de las pérgolas de la plaza se encuentran en un estado de degradación avanzada, lo que requiere de una intervención por cuestiones de seguridad para una zona que utilizan muchos niños”. Esta degradación se debe a la carbonatación del hormigón armado de sus pilares, patología que afecta gravemente a la resistencia del hormigón.

Por eso, la concejalía ha planificado estas obras de reparación orientadas a actuar sobre la estructura de los soportes de la pérgola y también se va a llevar a cabo la eliminación de los poyetes interiores para dar más amplitud a la zona de parque y mejorar la accesibilidad. Asimismo, se va a mejorar la iluminación led de la zona de la pérgola junto al muro del colegio Cid Campeador, pérgola que se va a mantener, con la reparación pertinente de los pilares, y que actualmente carece de iluminación específica.

Para compensar la eliminación de los poyetes, la concejalía ha previsto la dotación de mobiliario urbano con ocho nuevos bancos de material reciclado. Ayer por la noche, el concejal mantuvo una reunión informativa con aquellos vecinos y vecinas del entorno que quisieron acercarse, reunión organizada a través de la asociación de vecinos. En ella, concejal y técnico explicaron con detalle la actuación que se va a llevar a cabo porque “desde el departamento de Servicios Generales siempre nos gusta trabajar con información de primera mano”.ç

Estas obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de seis semanas aproximadamente, cuentan con un presupuesto que asciende a 35.530, 32 euros y está previsto que comiencen la próxima semana. La ejecución se realizará por partes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *