Petrer refuerza el servicio de limpieza viaria con nueva maquinaria y la incorporación de 7 trabajadores

fobesa-petrer-2
Nueva maquinaria, respetuosa con el medio ambiente y más silenciosa.

 

El ayuntamiento ha presentado esta mañana las nuevas mejoras del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que corre a cargo de la empresa Fobesa. En concreto, se ha adquirido nueva maquinaria y se ha contratado a siete nuevos trabajadores, lo que ha permitido ampliar el horario del servicio también a las tardes.

Las máquinas adquiridas son dos carritos aspiradores eléctricos respetuosos con el medio ambiente y más silenciosos que los de combustión. También se ha adquirido una máquina barredora y una máquina fregadora de pavimentos que permite alternar fregado y baldeo en las zonas más sensibles, además de nuevas sopladoras eléctricas y un hidrolimpiador. Más importante, incluso, el reforzamiento de personal y la incorporación de un servicio de limpieza por las tardes, con horario hasta las 20:30 horas.

fobesa-petrer
La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Fobesa, habilita un servicio por la tarde, que estará activo hasta las ocho y media.

 

Una modificación que se ha conseguido, según la alcaldesa de la localidad, Irene Navarro, “también por parte del departamento de contratación que ha realizado un trabajo importante para conseguir la modificación del contrato con la empresa de limpieza viaria”. Y no ha dejado pasar la oportunidad para realizar un llamamiento a la población de Petrer para contribuir a mantener limpia la ciudad: “al final la responsabilidad de tener un Petrer limpio y del cual nos sintamos orgullosos es de todas y de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *