Petrer recibe esta tarde la copa del mundo de balonmano con la presencia de los gemelos Guardiola

La copa del mundo de balonmano llega está tarde a Petrer arropada por los dos balonmanistas más ilustres e internacionales de la localidad: los gemelos Guardiola. Será a las siete y media cuando dé comienzo el acto de recepción en el Ayuntamiento, donde los seguidores de los hermanos podrán fotografiarse con ellos y conseguir un autógrafo. La copa permanecerá en Petrer hasta el sábado para formar parte de las distintas actividades que se han organizado.


El trofeo visita estos días la localidad natal de Gedeón- jugador del combinado nacional que logró el título- gracias a la gestión realizada por el Balonmano Petrer con la Federación Española. «Todo un orgullo tener la copa del mundo entre nosotros», ha indicado la primera autoridad de Petrer, Pascual Díaz, indicando que es un título logrado por Gedeón «con la que nos hizo vibrar e ilusionarnos una vez más con el balonmano”.

El alcalde ha destacado en varias ocasiones la valía personal y deportiva tanto de Gedeón como de Isaías, de los que ha dicho “son un espejo en el que todo deportista de Petrer debería mirarse». «Además de buenos deportistas son buenas personas, y sus éxitos, también son los de Petrer”, ha indicado.

El trofeo se expondrá, durante todo el viernes- de 10 de la mañana a ocho de la tarde- y el sábado- de diez a dos de la tarde- en el outlet de Hispanitas,  principal patrocinador del Balonmano Petrer, donde acudirán Gedeón e Isaías Guardiola, y donde los aficionados podrán de nuevo conocer de cerca la copa y tomar fotografías. Estos días de fiesta del balonmano en Petrer culminarán la tarde del sábado a las cinco y media con el acto oficial de dar el nombre de «Gedeón e Isaías al Pabellón Cubierto Municipal» que es, según los hermanos Guardiola Villaplana, el lugar donde han pasado «horas y horas entrenando y jugando y donde un día decidimos que queríamos ser profesionales». «Es nuestra casa y donde crecimos como deportistas”.

Recepción del presidente de la Generalitat a las «Torres de Petrer»

Gedeón e Isaías Guardiola fueron recibidos en la mañana de ayer por el presidente de la gobierno valenciano, Alberto Fabra, en el palacio de la Generalitat. Una cita a la que no faltaron otras autoridades políticas de Petrer, como el alcalde-y también diputado de Deportes- y la edil popular Pepa Villaplana, tía de los gemelos.

3 thoughts on “Petrer recibe esta tarde la copa del mundo de balonmano con la presencia de los gemelos Guardiola”

  1. Como en los tiempos que corren son frecuentes las manifestaciones anti, cuando se conoce que algún polìtico de rango visita cualquier población, aquí en Petrer no quieren correr riesgos.
    Digo esto porque mañana, sábado, estará en el pabellón la consellera de educación y deporte. En otras circunstancias dentro del mundo educativo, su presencia en Petrer se hubiera anunciado a bombo y platillo. En las actuales, según leo en El Carrer, se dice que el acto será sencillo y que como máxima autoridad estará nuestro alcalde, también diputado provincial de deportes.

  2. Para que luego digan que todo es por el deporte. Están utilizando descaradamente a Gedeón e Isaías con fines partidistas estos del PP. Ni el alcalde Pascual Díaz ni la conellera Catalá ni el presi Fabra hacen mucho por el deporte base y la educación deportiva, y aquí se dan de codazos por salir en la foto junto a los Guardiola Villaplana. Ah! Hasta su tía también quiere salir, que es la concejala Pepa Villaplana.

    Lo siento mucho, pero una cosa es el reconocimiento deportivo y otra la manipulación política del deporte. Y si no que se lo pregunten a la senadora del PP Marta Domínguez o al senador del PP Abel Antón.

  3. Totalmente de acuerdo en tu opinión de la utilización descarada que las autoridades locales hacen de los deportistas, cuando éstos logran algún éxito, bien a nivel individual o colectivo. Enseguida vienen las recepciones en el Ayuntamiento, siempre con la prensa delante. Es esta una máxima que se puso en práctica tiempo atrás en la Diputación Provincial, y que le ha dado muy buenos resultados al PP.
    Referente a lo del sábado, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte no tuvo que darse codazos con nadie, pues no vino. Así que habrá que cambiar las placas que hay en el acceso al pabellón, en las cuales se dice que presidió el acto.
    Y hablando de placas, ya que tambien se dice que la reforma del polideportivo se ha acometido siendo alcalde de Petrer Pascual Díaz, sería de justicia colocar alguna otra, donde se diga que esta instalación se construyó siendo alcalde Vicente Maestre Juan. Hecho éste que, en realidad, fue lo verdaderamente importante.
    Ah, y fíjate si les importa un bledo el deporte base, que acaban de humillar, despreciar, marginar, etc. etc. al Club de Fútbol Base Petrer, y no se les cede instalación en el Barxell, en horario de tarde, mientras se le mantiene a la asociación de veteranos. Un disparate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *