La Policía Nacional detiene a un individuo por simular un secuestro

La Policía Nacional  ha detenido a un individuo de 27 años de edad, acusado de denunciar falsamente su secuestro.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la madrugada del sábado, 15 de junio cuando el ahora detenido se encontraba en las inmediaciones de la sala de fiestas La Cábila en Villena y se disponía a coger su vehículo. En ese instante fue asaltado por un individuo de etnia gitana que, intimidándole con un objeto punzante le obligó a subirse en su propio vehículo, en asiento del copiloto, mientras el otro conducía el vehículo. Posteriormente decía que le obligó a entrar en la discoteca Divin, de Petrer durante más de una hora.

Continuaba su relato manifestando que salieron de dicha discoteca y el secuestrador continuaba conduciendo hasta que vieron una patrulla de la Guardia Civil, el individuo aceleró de forma que se salió de la calzada y volcó, huyendo el secuestrador y dejando al denunciante herido en el vehículo. Posteriormente fue asistido por Policía Local de Petrer y trasladado por una ambulancia al Hospital Comarcal de Elda.

 

Por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer se investigaron los hechos relatados concluyendo que lo manifestado no era cierto, deteniendo al denunciante, quien reconoció que los hechos habían sucedido de una forma totalmente distinta.

Las víctimas imaginarias

En lo que va de mes de junio han sido detenidas dos personas más por simular delitos. En ambos casos denunciaban que les habían sustraído sus teléfonos móviles empleando violencia o intimidación, comprobándose con posterioridad que, en un caso se trataba de un extravío y en el otro se le había caído y roto, quedando inservible.

Este tipo de hechos están tipificados como un delito contra la administración de justicia, además de ser una estafa a la compañía de seguros, en su caso y en muchas ocasiones tras la investigación policial dan lugar a la detención de las personas que han denunciado falsamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *