Petrer promueve la corresponsabilidad en los hogares con un taller de cocina en familia y un curso de masculinidades


La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer, como parte del Plan Corresponsables, que busca incidir en la importancia de la corresponsabilidad y permitir alcanzar un desarrollo integral e igualitario en las familias, ha programado un taller de cocina en familia y un curso de masculinidades.

La primera de las actividades, el taller de cocina, cuenta con tres fechas posibles: el sábado 28 de octubre, el 18 de noviembre y el 16 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, en las instalaciones de la concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26). En el taller pueden participar hombres a partir de 18 años acompañados por una niña o un niño y dos en caso de ser hermanos. Es una actividad totalmente gratuita que busca combinar una parte lúdica de padres, abuelos, tíos o hermanos con los más pequeños con una parte más sensibilizadora con tips sobre corresponsabilidad en los hogares. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán a través del QR del cartel o en el enlace.

En cuanto al curso de masculinidades y corresponsabilidad, que lleva como título “Masculinidades y paternidades: de la revisión a la acción”, tiene como objetivo crear espacios donde los participantes puedan reflexionar y revisar las prácticas cotidianas que se reproducen de manera más o menos consciente y la propuesta de modelos de masculinidad proigualitarios que puedan ser referente para la infancia.

Las fechas disponibles para realizar el curso son el viernes 27 de octubre, el viernes 24 de noviembre y el jueves 21 de diciembre, en horario de 18 a 20 horas, en el centro municipal Clara Campoamor. La inscripción se puede realizar a través del QR del cartel o en el enlace: Previa inscripción a través de código QR del cartel o en el enlace.

Este curso será impartido por Alejandro Luz de Haro, graduado en trabajo social por la UA, máster en Participación y Desarrollo Comunitario por la Universidad del País Vasco y especialista en masculinidades, Igualdad y Género por la Universidad Miguel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *