Los centros de Salud de Petrer comienzan la campaña de vacunación de la gripe el próximo lunes

La campaña de vacunación de gripe y covid-19 comienza de forma escalonada a partir del próximo lunes, 16 de octubre, y hasta marzo del próximo año.

El responsable de enfermería del Area de Salud, Alejandro Cremades, ha subrayado la importancia de la vacunación “porque es la mejor forma de prevenir determinados virus e infecciones” y ha desvelado que en lo que llevamos de año ha habido más de 380 hospitalizaciones en el Medio y Alto Vinalopó por covid-19.

“Las vacunas son la mejor medida para evitar enfermedades y complicaciones” ha afirmado Cremades. La inmunización entre los residentes de centros de personas mayores y de diversidad funcional, así como las personas encamadas o que no están en sus domicilios, se hará directamente en os propios centros. En los centros de salud se ha abierto la agenda para los mayores de 60 años, así como personas de alto riesgo mayores de 15 años, que serán citados mediante un mensaje SMS a sus teléfonos móviles. La citación comenzará por los mayores de 80 años.

En el Centro de Salud Petrer II el responsable de enfermeria, Fernando Talens, ha indicado que la vacunación será de lunes a viernes, de 12 de la mañana a 2 de la tarde, con cita previa en el centro Clara Campoamor que está contiguo al centro de salud. Y por las tardes habrá un horario de 15:30 a 16:30 en la segunda planta del Centro de Salud.

En el Centro de Salud Petrer I la vacunación será de mañanas de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes, y por las tardes los jueves de 18:00 a 20:00 h, tal y como ha explicado Carmelo Iborra, enfermero de este centro de salud.

En el caso de los menores de 15 años tendrán que pedir cita con la enfermera de pediatría en ambos centros de salud. A partir del 4 de diciembre la agenda se abrirá para otras personas que también quieran vacunarse.

Este año, como novedad, todos los niños entre 6 y 59 meses, que también se consideran grupo de riesgo porque no han estado expuestos a la enfermedad de la gripe y esto lo queremos evitar con lo que vamos a ofertar la vacunación de la gripe.

Por su parte el concejal de Salud, Fernando Díaz, ha animado a todas las personas para que “se vacunen, porque la gripe y el covid-19 son enfermedades que siguen estando ahí y la mejor forma de prevenirlas es vacunarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *