Petrer prepara una Tardevieja para llevar la ilusión a las personas mayores que viven solas


Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha antes de la pandemia, en 2019, y como parte del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con el tejido asociativo de Petrer, está preparando para el próximo jueves 29 de diciembre por la tarde una celebración especial de la “Tardevieja – Encuentros que unen” para llevar la ilusión y alegría a las personas mayores que se encuentran solas.

Una iniciativa con la que la concejalía pretende fomentar un encuentro intergeneracional en el que desde pequeños hasta personas mayores compartan espacio y momentos que permitan unirles en torno a la ilusión y los deseos de la Navidad.

“Hay muchas personas mayores que durante las fiestas van a estar solas, bien porque las familias las tienes lejos, o bien porque no tienen familia y esa tarde es para ellos y ellas, para que sean protagonistas y que despidan el año con una fiesta” ha puntualizado la concejala del área, Ana Tortosa. Ha añadido que “va a ser una tarde con mucha actividad, tanto para mayores como niños.

La concejala también ha querido agradecer a todas las asociaciones participantes por “la implicación en esta bonita iniciativa”. En este proyecto, comandado por la propia concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, colaboran CAI Cocemfe, Sense Barreres, Cruz Roja Petrer, Carelive, 7vidas, La Molineta y el CEAM.

La Tardevieja tendrá lugar el próximo jueves 29 de diciembre en el colegio Reyes Católicos, lugar que se ha elegido por ser espacioso ya que, como ha indicado Tortosa, “queremos invitar a toda la población a acompañaros, a traer a sus hijos, hijas, nietos para pasar una tarde como ser merecen”.

Mercedes Riera, jefa del área, ha sido la encargada de desgranar el programa de actividades para esa tarde, explicando que, además, han participado varios colegios, concretamente varias clases de tercero de primaria de los colegios Rambla dels Molins, Virrey Poveda, Reyes Católicos y Santo Domingo Savio; “están haciendo tarjetas navideñas con frases que se van a entregar a las personas mayores”.

Para crear un ambiente ameno y divertido, la organización ha preparado un amplio programa de actividades desde las 5 a las 8 de la tarde en el que habrá música, animación y campanadas.

A partir de las 5 de la tarde, se dará la bienvenida a todas las personas que se unan a la Tardevieja, para, a partir de las 5:15, continuar con una representación teatral realizada por el grupo de teatro del CEAM. De forma paralela, para los más pequeños, habrá animación y actividades con taller de tarjetas de Navidad e hinchables.

Posteriormente, habrá merienda para todos los asistentes y se repartirán las uvas y el cotillón, momento que estará amenizado por la Colla El Terròs y Gent de Nanos. El fin de fiesta llegará con las campanadas, el cotillón y actuación musical de la artista local Paula Simón Navarrete. Toda el acto estará conducido y animado por “La Naty”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *