Petrer participa en ‘La Ruta de los Castillos’ junto a otros siete municipios del Vinalopó

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el diputado autonómico de Turismo, Joaquín Albaladejo, han presentado esta mañana en rueda de prensa en el consistorio la ‘Ruta de los Castillos del Vinalopó’, una iniciativa para poner en valor el patrimonio cultural y arquitectónico de los municipios de interior, como producto turístico de la Costa Blanca.

Así, dentro del ‘Plan Costa Blanca Cultura’ que el Patronato de la Diputación y el instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante pusieron en marcha en 2008, se recoge esta experiencia piloto que pretende captar a empresas turísticas para que consideren los castillos de Petrer, Biar, Castalla, Elche, Elda, Novelda, Sax, Villena y Banyeres como reclamo dentro del turismo de interior que existe en la provincia de Alicante.

En este sentido, el alcalde de Petrer, ha señalado que “los municipios de interior creemos que hay que poner en valor nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Tenemos mucho que dar a conocer a nivel turístico. Y en el caso de Petrer, desde la ‘Tourist Info’ se está trabajando mucho y bien para promocionarnos”.

Por su parte, el diputado provincial, ha indicado que “ponemos en marcha esta herramienta turística para vertebrar nuestra oferta del sol y playa y la del interior. Estamos hablando de un trabajo con impacto directo en  nueve municipios concretos e indirecto en toda la provincia. Es una oportunidad de poner al alcance del sector turístico, una herramienta fundamental para seguir captando turistas”.

Por última, la directora del Plan Costa Blanca Cultura, Rosario Navalón, de la Universidad de Alicante, ha explicado que “con este proyecto dinamizamos el patrimonio cultural de la provincia y su repercusión turística. Tenemos una gran cantidad de elementos patrimoniales que nos caracterizan, por lo que es un proyecto muy ilusionante con el que ofrecemos nuevos reclamos turísticos para que las empresas del sector encuentren un nuevo filón a sus ofertas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *