Petrer participa en Fitur con ‘Ruta del Vino de Alicante’

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y la vicepresidenta de la Ruta del Vino de Alicante Pepa Villaplana presetaron ayer en FITUR las acciones y el material promocional que la Ruta del Vino de Alicante está desarrollando con el objetivo de conseguir la distinción de Ruta del Vino de España que otorga ACEVIN. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la edición de folletos informativos, la creación de una nueva página web y la inclusión en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo, las empresas del sector se encuentran inmersas en un proceso de mejora de sus servicios de promoción y gestión con la finalidad de asegurar su atractivo a medio y largo plazo. La fecha de solicitud de certificación como Ruta del Vino de España será el próximo mes de marzo.

El Patronato Provincial de Turismo respalda a través de ayudas y acciones promocionales la Ruta del Vino de Alicante. Ejemplo de ello es la inclusión de esta iniciativa en la plataforma virtual ‘TuPlanCostaBlanca’, donde el usuario puede planificar degustaciones o visitas a las bodegas de la provincia.

Albaladejo ha señalado que “los municipios del interior de la provincia de Alicante tienen atractivos turísticos de primer nivel y tan importantes como los de la costa. La Ruta del Vino de Alicante es un elemento de atracción turística y de impulso muy importante, que nos permite vertebrar la provincia de norte a sur y de este a oeste”.

La Ruta del Vino de Alicante está integrada por los municipios de Pinoso, Villena, Petrer, Monóvar, Algueña, Elche, L´Alfàs del Pi, Novelda, Salinas y la Mancomunidad de Vall de Pop. Este producto ofrece al visitante la posibilidad de conocer la tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino, visitar sus bodegas, conocer sus procesos de elaboración, pasear por sus viñedos y degustar sus vinos. Todo ello, unido a la experiencia de descubrir el patrimonio histórico, cultural y turístico de la provincia. Además, la ruta tiene previsto ofrecer al enoturista un viaje entre las comarcas del Vinalopó, al sur de la provincia, y la zona de la Marina Alta y la Baja, al norte.

“Este producto ofrece beneficios tanto al sector empresarial de la ruta como a la sociedad en general, lo que nos permite hablar de enoturismo como un producto complementario a la oferta de sol y playa que ofrece la provincia y considerarlo como un elemento a destacar tanto en la Costa Blanca como en la Comunitat Valenciana”, ha puntualizado Pepa Villaplana.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y la vicepresidenta de la ruta del vino, Pepa Villaplana.

5 thoughts on “Petrer participa en Fitur con ‘Ruta del Vino de Alicante’”

  1. Esta señora, Pepa Villaplana, parece ser que en su niñez leyó Alicia en el pais de las Maravillas,(al igual que Adela Pedrosa) y ahora que es adulta con aquello de las neuronas de la memoria le viene psiquicamente e inconscientemente los sueños de dicha Alicia. Aqui tenemos otro claro ejemplo de los «pasaportes» que se han inventado en Elda, son dos formas, distintas pero parecidas, de querer vendernos la bicicleta con las ruedas triangulares. Como si en Fitur fueran a conseguir que de los 15.000 parados en Petrerelda conseguir trabajo para 10.000. Lo que no nos van a decir es lo bien que se lo van a pasar a nuestra costa, de los ciudadanos, estos «delegados» del pp. Viva la Pepa, ah y Viva el vino. Ya es hora que se dejen de bodorrios y hagan lo que hay que hacer para traer industrias al pueblo y que baje la cifra de parados.

  2. Manel al que le falta un hervor es a ti, porque la promoción turística nada tiene con generar empleo directamente, pero si vienen turístas habrá movimiento en la hostelería, alojamiento, tiendas. No seas tan corto de miras, y piensa que Petrer tiene la ‘obligación’ de ir a este tipo de Ferias, porque si no al final los pueblos de costa se llevan todo el pastel.

  3. Manel, por favor deja de fabular. No compares lo que hace elda en fitur con lo que hace petrer en fitur, no hay color, petrer no despilfarra, y no gasta mas que lo justo en esta feria y en otras, aqui no hay bodorrios como tu dices.
    El turismo es un sector que va a mas y si petrer puede cojer algo mejor, y como parece que lo sabes todo, te diré que el turismo crea puestos de trabajo, digas tu lo que digas. Y que no te alegres almenos alguna vez de las iniciativas positivas dice mucho de ti. Ahh!!! y trata a las personas con un poquito más de respeto. Por cierto hace alugunas semanas te sugerí que todas estas dudas que tienes de empleo y de iniciativas, fueras a preguntarlas, Lo has hecho?. Estarías más traquilo si lo hicieras.

  4. hace dos semanas salió en el información que la diputación de alicante se gastaba más dinero en coches oficiales que en promoción turística, VERGONZOSO.

  5. Me da en la nariz que Petrerense y navidad, no tienen problemas de paro ni de cinturones apretados, por que será?……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *