Petrer organiza nuevas rutas teatralizadas al paraje del Arenal los días 22 y 23 de abril

El sábado 22 y el domingo 23 de abril, la concejalía de Medio Ambiente ha programado nuevas rutas teatralizadas al emblemático paraje natural del Arenal l’Almorxó, con 180 plazas disponibles.
Las visitas previstas serán a las 10.30, 11.30 y 12.30, con 30 plazas disponibles por pase. De este modo, una vez celebradas estas nuevas rutas, más de 1.000 personas habrán disfrutado de esta manera diferente de acercarse y conocer uno de los parajes más singulares del paisaje natural de Petrer. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 610 082 682 o a través de https://almorxo.blogspot.com/, cubriéndose las plazas disponibles por orden de inscripción.

Se trata de una actividad gratuita cuya teatralización se hace en base a un guión que ha sido ideado por Tomás Palau, y que representa el grupo “Aquí te pillo, aquí teatro”, bajo la dirección de Begoña Tenés. El objetivo, además de ofrecer a los visitantes una actividad lúdica en un entorno natural, es seguir mejorando la concienciación ciudadana en el aspecto medioambiental, reforzando la puesta en valor de las más de 6.000 hectáreas de parajes naturales con los que cuenta Petrer.

La actividad se puso en marcha en octubre de 2020 y, tras un gran éxito inicial, tuvo que suspenderse en noviembre de ese año por el empeoramiento de la situación sanitaria por la pandemia. Además de a través de estas visitas, también se puede conocer de cerca este paraje natural a través de la sala de interpretación del Arenal, ubicada junto a la Oficina de Turismo de Petrer. Un espacio que se complementa con una exposición permanente titulada “Sueños de Arena”, diseñada por la concejalía de Turismo. Así, además de la sala dedicada a conocer de una manera minuciosa y científica este espacio natural, se complementa con otra más emocional, cuyo elemento central es un ecorama que recrea los diferentes estratos de que se compone el Arenal.

One thought on “Petrer organiza nuevas rutas teatralizadas al paraje del Arenal los días 22 y 23 de abril”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *