Como parte del Plan de actuación de la Unidad de Igualdad para celebraciones festivas y días especiales del municipio, el próximo domingo 16 de abril, Día de Banderas, la Concejalía de Igualdad habilitará un Punto Violeta de 11 a 16 horas en el cruce de las calles Gabriel Payá con José Perseguer.
De este modo, “seguimos con la sensibilización sobre la violencia de género, el abuso sexual…, cuestiones que nos preocupan a todas cuando estamos de fiesta, cuando estamos con amigas…”, ha indicado la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa. Para este Punto Violeta, la concejalía estrenará el domingo un estand móvil, que será atendido por las técnicas del área y por voluntariado del Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género del IES Valle de Elda, que eran identificadas con chalecos violetas. “Habrá gente todo tiempo en el estand, pero también recorriendo las calles, haciendo rondas por las zonas de cuartelillos, para dar visibilidad, informar y estar más cerca de la población”, ha explicado Miriam Alberola, promotora de Igualdad.
Estas acciones de la Unidad de Igualdad buscan, sobre todo, hacer sensibilización y prevención con respecto a las agresiones sexistas y, en caso de que fuese necesario, poder atender a la población en caso de alguna agresión sexual, siempre en coordinación con los cuerpos de seguridad. Además, los cuartelillos que lo deseen, pueden sumarse a la campaña de sensibilización con la colocación de un cartel de “Cuartelillo libre de violencia machista”, “lo que lo identifica como un sitio aliado, un refugio en caso de una supuesta agresión”, en palabras de la concejala que ha agradecido a la Unión de Festejos su colaboración para apoyar que los cuartelillos se puedan sumar a la acción.