Petrer invierte 75.000 euros en mejoras en las pistas urbanas del municipio

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer sigue trabajando en la mejora de las diferentes instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad. En este caso, la concejalía ha destinado 75.000 euros para la mejora de varias pistas deportivas urbanas.

“Una inversión que sumamos a los más de 500.000 euros invertidos a lo largo de 2022 en otras mejoras de nuestras instalaciones deportivas como los vestuarios de las piscinas de verano, el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, El Barxell o el frontón municipal cubierto”, ha precisado la concejala del área, Patricia Martínez.

Según ha detallado la edil, las pistas sobre las que ya se está actuando o se va a actuar en las próximas semanas son las pistas del barrio San Rafael, San José, la pista de la calle El Greco (junto al conocido como parque infantil de El Barco), la pista de Salinetas Bajas, la ubicada junto al centro social Juan Millá y el campo de fútbol de tierra de La Canal, junto al centro de COCEMFE.

Pista urbana de San José.

En la mayoría de los casos se está llevando a cabo la sustitución de los paneles metálicos que están en mal estado y la pintura de todo el vallado. No obstante, en algunas de ellas, la actuación es más amplia. Así, en la pista de Salinetas Bajas, se ha llevado a cabo un nuevo asfaltado de toda la pista y está previsto el cambio de canastas y porterías. Este cambio de los elementos deportivos también se va a llevar a cabo, durante este mes de enero, en la pista del centro social Juan Millá y en la pista del barrio San José.

En cuanto al campo de fútbol de tierra de La Canal, dado el mal estado en el que se encuentra parte del vallado de la pista, la concejalía ha previsto el arreglo del mismo, además de llevar a cabo el desbroce de la pista y de la zona en general.

Asimismo, durante este primer trimestre del año, en colaboración con la concejalía de Servicios Generales, se va a llevar la sustitución del actual sistema de iluminación por tecnología led en todas las pistas urbanas del municipio (10 pistas y el campo de fútbol de tierra de La Canal), contribuyendo a la filosofía de eficiencia energética del Ayuntamiento de Petrer para seguir haciendo de la ciudad el corazón ecológico del Vinalopó.

Inicio de las obras del parque de calistenia

Esta semana se han iniciado las obras del parque de Calistenia en el conocido como bulevar de San Jerónimo, frente al edificio de COCEMFE.

Unas obras que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros y que, según explicó la concejala cuando se presentó el proyecto, va a tener una estética acorde con el entorno de arbolado y tierra del bulevar y, a diferencia de otros parques de calistenia de aluminio, este va a ser de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *