Petrer homenajea al campeón individual de pilota Miguel González

El Ayuntamiento de Petrer rindió un caluroso homenaje el pasado sábado al pilotari local, Miguel González, por su reciente triunfo en el Trofeo Bancaixa President de la Generalitat, en la modalidad de ‘escala i corda’. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, presidió el acto en el Consistorio junto al alcalde de la localidad, Pascual Díaz, miembros de la corporación, vecinos, familiares y amigos del joven deportista.

El campeón Miguel González junto con el alcalde Pascual Díaz, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el edil de Deportes, Miguel Ángel Nájera.
El campeón Miguel González junto con el alcalde Pascual Díaz, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el edil de Deportes, Miguel Ángel Nájera.

Más de 200 personas arroparon a González a su llegada al Ayuntamiento de Petrer, que hizo un recorrido por varias calles de Petrer subido a un descapotable de época y con la compañía de una charanga de música. Una vez en el Ayuntamiento se fundió en un abrazo con el conseller y el alcalde y recibió una calurosa ovación de los allí presentes. González firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, recibió una réplica del Castillo de Petrer como obsequio y mostró a los presentes en el pleno municipal la pilota y la camiseta con las que ganó el Trofeo, las cual donó al Ayuntamiento, así como el trofeo que lo acredita como campeón, y que decicó a “todo el pueblo de Petrer por su apoyo”.

El alcalde de Petrer dio las gracias a los “aficionados que cada día apoyan la pilota en el Trinquete Municipal. Sin la afición dificilmente tendríamos a Miguel como campeón hoy aquí. Es un día muy importante para Petrer y un orgullo para la ciudad tener un campeón individual de pilota”.

Por su parte, el conseller se mostró muy ilusionado en lo que calificó como un “acto muy emotivo y de reconocimiento a Miguel. La pilota es un deporte que muestra nuestra tradición, cultura e historia, y existe un sacrificio muy importante de los jugadores y aficionados para que tenga el respeto y reconocimiento que este deporte se merece. Miguel es el primer campeón de la provincia de Alicante, y lo ha logrado a la segunda vez que ha disputado este Trofeo. Ha sido un trabajo y una labor impecables y le deseamos muchos más éxitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *