El equipo de Gobierno lamenta el rechazo de PSOE e IU en la rehabilitación del colegio Primo de Rivera

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha lamentado que tanto PSOE como IU votaran en contra de la modificación de crédito para llevar a cabo la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera, un proyecto aprobado con los únicos votos del Partido Popular y  financiado a través  del Servef con una cantidad de 470.000 euros y por el Ayuntamiento con un montante de 400.000 euros para la compra de materiales.  Villaplana ha señalado que “IU y PSOE han votado no a un proyecto que dará trabajo y formación a 30 personas durante un año. Es lamentable que hayan votado en contra de un proyecto que aunque no es el que ellos hubieran hecho, logrará sacar del paro a estas personas durante al menos un año”.

Vista aérea del colegio Primo de Rivera.
Vista aérea del colegio Primo de Rivera.

Sin embargo, el portavoz del PSOE Alfonso Lacasa ha criticado, entre otros aspectos, la caducidad del proyecto y el efecto que esto provoca en los 30 empleados.“¿Qué pasará con esos trabajadores cuando acaben las reformas?Estamos dando el pan para hoy y fomentando el hambre del futuro”, señalaba Lacasa durante el pleno.

Tanto IU como PSOE coinciden en criticar la merma de otras partidas ya aprobadas para poder llevar a cabo este proyecto.  “Hay proyectos que ya han sido aprobados,  que podrían generar empleo de la misma forma que este, y son proyectos que están ‘tocados’ definitivamente. No solamente en deportes y en Medio Ambiente. A los comerciantes del mercado de la frontera habrá que explicarles que con esta modificación les estamos restando 30.000 euros en su partida. Y en Medio Ambiente se deja en 17,200, cifra que suponemos insuficiente para llevar a cabo proyecto alguno”, señalaba Alfonso Lacasa durante el pleno.

La edil de Desarrollo económico ha defendido al respecto que “las partidas que se han visto mermadas para poder afrontar este importante proyecto, e intentaremos volver a dotarlas de mayor presupuesto con subvenciones”.

El proyecto constará de una primera fase de remodelación en la que el edificio principal albergará la Escuela Permanente de Adultos (EPA) y un Centro de Formación del Servef. En la parte posterior, se derribará un edificio afectado por aluminosis y se acondicionará un parking de vehículos de forma provisional. En las obras se empleará a 30 trabajadores (25 albañiles, alicatadores y soldadores, y 5 docentes que los irán formando en las labores de rehabilitación).

Villaplana ha defendido el proyecto porque “se mantiene la identidad educativa de este edificio y encima se revitalizará esta parte importante de la zona centro de Petrer”. El antiguo colegio Primo de Rivera lleva cerrado y parado unos 10 años, pero con el proyecto de rehabilitación “daremos solución a una demanda de los vecinos de muchos años”, ha apuntado la edil.

2 thoughts on “El equipo de Gobierno lamenta el rechazo de PSOE e IU en la rehabilitación del colegio Primo de Rivera”

  1. El proyecto de Escuela tAller en «Les Escoles», es un parche el único que han podido conseguir que subvencione la Generalitat Valenciana y por tanto el único viable, pero ¿hace falta formar más albañiles? Yo creo que no. Necesitariamos formar gente en nuevas técnologias, creo yo, y sobre todo formar a quienes nos gobiernas a no hacer aquello que les permiten, sino aquello que es prioritario para los ciudadanos. Formación en les «Escoles», creo que el comercio y la gente que vive alrrededor de este edificio, necesita otros alicientes para llenar de vida el centro de Petrer. Pero creo que hasta ahora, se funciona sin rumbo, solo se hace aquello para lo que hay subvencion sin plantearnos si es lo que necesitamos.

  2. Yo me pregunto: ¿ Que el Sr. alcalde y los demás concejales, todos del Partido Popular de Camps, Cotino, Fabra,Ripoll, etc.etc., todavía no se han enterado que en España tenemos más de 1.500.000 parados del sector construcción ?. ¿ Para qué narices, queremos gastar 150.000.000.- (si,si, ciento cincuenta millones de pesetas) formando a más albañiles para que luego se vayan al paro ?.
    Yo sí lo sé, para luego hacerse fotos y reportajes bonitos, protocolos, vinos de honor, imagen corporativa, inauguraciones, etc. etc.
    Realmente es así, pan para hoy, hambre para mañana.¡¡ Qué irresponsabilidad !!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *