Petrer cuenta los días para celebrar los Moros Y Cristianos

El salón de actos de Caixaperter acogió anoche la presentación de la 72º edición del libro oficial de las fiestas de Moros y Crisitanos de 2010 del mano de Jose Andrés Verdú, “Jota, Presidente de la Unión de Festejos, Pascual Díaz, alcalde de Petrer, y Rafael Herrero Terol, ponente invitado para este acto y presidente de la Sociedad de Fiestas del Santísimino Cristo de la Agonía de Ontinyent.

El acto fue reflejo de la ilusión con la que la comunidad festera espera el comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos de 2011, y que este año contará con novedades con respecto al orden de actos, llevándose a cabo el traspaso de la guerrilla cristiana del sábado por la tarde al lunes por la mañana y desplazando, por tanto a la tarde-noche la Subida de San Bonifacio y el Relevo de Cargos y Cambio de Banderas.

La portada de la revista es una composición con una fotografía realizada por Juan Miguel Martínez,  de la Fila Catechats de la comparsa Estudiantes. Herrero, natural de Onteniente y muy ligado a las fiestas, describió la revista  como “una excelente tarjeta de presentación del pueblo de Petrer. Una revista que ofrece una mirada completa de esta ciudad, sus fiestas y sus gentes”.

La estructura del mismo no dista de las ediciones anteriores, con las habituales secciones dedicadas a los saludas del alcalde, el párroco y el presidente de la Unión de Festejos, imágenes de trajes de nueva confección, artículos dedicados a la historia de la fiesta, la sección “In Memoriam” recordando a los festeros que ya no están entre nosotros, y una inumerable cantidad de instantáneas realizadas por los fotógrafos, portagonistas en parte de la difusión de las fiestas de moros y cristianos.

Portada de la revista de fiestas de 2011
Portada de la revista de fiestas de 2011

Esta noche, a partir de las 22: 30 tendrán lugar las entraetas de las filas que cumplen 25 años. Mañana sábado tendrá lugar el pregón, a cargo del expresidente de la Generalitat Joan Lerma a partir de las diez de la noche de este sábado, 30 de abril, en el Teatro Cervantes.Previamente se llevará a cabo la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento de Petrer y el pasacalle hasta el recinto teatral.

El domingo será el turno del día de Banderas, un día muy esperado por los festeros y donde se empieza a saborear de forma más intensa las fiestas de moros en calles, pazas y cuartelillos. A las cinco de la tarde del domingo llegará el acto oficial de esta jornada, con la Subida a la Ermita desde la plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio, con arcabuceros, capitanes, rodelas y, al final, abanderadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *