Petrer celebra el “Mes Rosa de la Participación” en conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama


Con el firme compromiso de fomentar la participación ciudadana y la conciencia sobre temas de salud, las concejalías de Participación Ciudadana y Salud, en colaboración con diferentes colectivos, han lanzado el “Mes Rosa de la Participación”.

En conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana jueves 19 de octubre, se llevará a cabo un acto en el Centro Clara Campoamor a las 12:00h de la mano de la Asociación AcMAVI (Asociación contra el cáncer de mama del Vinalopó), haciendo extensiva la invitación a toda la población para ser partícipes de la lectura de un Manifiesto. “Esta es una oportunidad para unirnos y hacernos eco de la importancia de esta causa, de apoyar y estar cerca de las mujeres que padecen cáncer de mama y de sus familias”, ha indicado la concejala de Participación ciudadana, Juana Ochoa.

El domingo 22 de octubre, de 17:30h a 20:30h, el Parque Municipal “El Campet” será sede de una tarde de integración, esparcimiento y sensibilización. Gracias a la colaboración de las Asociaciones AcMAVI y AECC (Asamblea Local Elda-Petrer contra el Cáncer) y a la participación de la Academia Bailas y Spirito Dance Studio, se ofrecerá una jornada con bailes latinos. “Una oportunidad perfecta para fortalecer lazos con música, animaciones, un show de calistenia, baile y mucha alegría para compartir experiencias y, por supuesto, mantener viva la lucha contra el cáncer de mama”, ha subrayado Juan Enrique Diaz, de la Academia Bailas.

Por su parte, Joaquina Verdú, de AcMAVI, ha indicado que “son muy importantes actos como este ya que hay que seguir en la lucha y hay que ganarle la batalla al cáncer de mama”. Esta asociación presentará el día 24 un taller de nutrición y el día 31 uno de risoterapia, ambos en el centro Clara Campoamor.

Mañana jueves, coincidiendo con el Día del Cáncer de Mama, será la lectura del manifiesto en la puerta del centro Clara Campoamor, a las 12 de la mañana, a cargo de Carolina López, paciente y modelo del calendario que cada año edita esta asociación. Carolina ha hecho una invitación a toda la población a participar en este acto. El “Mes Rosa de la Participación” se completa el domingo 29 de octubre, de 10:30 a 12:30, en el Parque Campet, donde se realizará una demostración de yoga terapéutico. Este taller, que ha sido impartido durante todo el año en el Centro Clara Campoamor, brinda herramientas esenciales para el bienestar y la salud integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *