Participación Ciudadana organiza una nueva edición de su Escuela de Participación para ayudar a las asociaciones a informatizarse

La Concejalía de Participación Ciudadana mantiene un vínculo activo con todos los colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones. “Uno de nuestros principales propósitos es proporcionar formación gratuita y de calidad, que les facilite las gestiones cotidianas” ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Juan Ochoa, quien ha citado gestiones como la solicitud de subvenciones, la elaboración de proyectos y memorias, escritos al Ayuntamiento, actualización de sus Juntas Directivas, entre otros. “Ponemos especial énfasis en la tramitación digital, el certificado y la firma electrónica”, ha añadido.

Adaptando cada año la formación a sus necesidades, en marzo y abril ya se llevó a cabo la primera etapa de la «ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA – INFORMATIZA TU ASOCIACIÓN 2023», con una notable participación de 21 asociaciones. “Estamos listos para desarrollar la segunda fase en noviembre y diciembre, con nuevos contenidos”, ha subrayado la edil.

La escuela se llevará a cabo en seis sesiones presenciales en las instalaciones de Gnosis, en Avenida de Salinetas, desde el 2 al 21 de noviembre, en horario de ocho y media a diez de la noche. Se proporcionará un manual en cada sesión con los contenidos abordados.

Además, se realizarán sesiones de asesoramiento individual, que se llevarán a cabo mediante citas que se concretarán con los participantes que se inscriban. Estas sesiones tendrán lugar entre los días 23, 28 y 30 de noviembre, y 5 de diciembre de ocho a diez de la noche, y se podrán resolver todas las dudas más particulares que tengan las juntas directivas.

“En esta edición, se incorporarán herramientas de Google, Drive, Canva, Adobe, entre otros temas seleccionados según las necesidades del grupo”, ha explicado la directora de Gnosis, Estela Rico.
Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 31 de octubre. Se pueden realizar escaneando el código QR de los follletos informativos o llamando directamente a Gnosis al teléfono 677 430 376.
Jennifer García, perteneciente a la asociación Empren Dona y con una gran experiencia en asociaciones y formación online, será la encargada de impartir el curso, como en ediciones previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *