Un año más, y con motivo de la celebración del «Día del árbol», la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una plantación en el paraje del Perrió que tendrá lugar este domingo, 8 de febrero, a partir de la 10 de la mañana. La actividad cuenta con la colaboración del Centro Excursionista de Petrer y Aguas Municipalizadas de Alicante y se plantarán un total de 1.500 unidades de especies autóctonas como pino piñonero, pino carrasco, sabina, lentisco y esparto.
La jornada, abierta a todos los ciudadanos, contará también con talleres para los niños. La edil del área, Conchi Navarro, ha animado a los interesados en participar a que “preparen su almuerzo y vengan de excursión a realizar una plantación en este importante día». La concejala recomienda dos formas de poder desplazarse esa mañana al paraje del Perrió: con vehículo propio, siguiendo el plano que se ha distribuido en colegios y puntos de la población, o a pie, con una excursión guiada que partirá a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento, y cuyo regreso está previsto en torno a las doce y media. Para los que se trasladen en vehículo, se ha habilitado una zona de aparcamiento en el Figueralet, para realizar una pequeña excursión a pie a la zona de plantación de aproximadamente 10 minutos.
Quiero entender que cuando decís «El Sarrió» quereis decir Perrió. Y que la zona de aparcamiento se habilitará en el Figueralet, no en el «Figueret».
Y, puestos a corregir, la concejala de medio ambiente es Conchi Navarro.